Inicio Fútbol Colombia, por su primer Sudamericano Sub-15

Colombia, por su primer Sudamericano Sub-15

244
0
Compartir
Los ‘cafeteros’ cerraron como segundos de su grupo y se preparan para afrontar las Semifinales del torneo cuando enfrenten a Argentina

Este Domingo la Selección Colombia dio un golpe de autoridad en el Sudamericano Sub-15 luego de derrotar 3-0 a Brasil, uno de los equipos que quedaba invicto en el torneo, asegurando así su clasificación a la segunda fase en la cual enfrentará a Argentina.

La novena edición de esta competencia representa una ilusión para el combinado nacional, teniendo en cuenta que ha sido finalista tres veces y no ha logrado alzarse con el título. Además, en esta ocasión, los dirigidos por Jorge Serna llegan a Semifinales más inspirados que nunca, siendo el tercer equipo más goleador y el segundo con menos goles recibidos en el certamen.

Pese a iniciar con empate ante Venezuela y no poder sumar unidades contra Perú, la Selección Colombia sacó adelante el hexagonal derrotando a Bolivia, Bélgica y a Brasil, anotando un total de 7 goles y dejando su valla invicta en los tres juegos.

Así mismo, Colombia cuenta con el goleador de la copa, Ricardo Caraballo, el canterano del Barranquilla FC, que ha anotado un total de cinco goles, haciendo presencia en cuatro de los cinco juegos de la fase de grupos, incluido un doblete ante Brasil.

Sumado a esto, la seguridad del arquero Santiago Asprilla, la labor ofensiva de Sebastian Giraldo y Luis Segura; y la organización de juego de Juan David Rubio, son algunas de las características a resaltar de este equipo que busca su primer título sudamericano de la categoría.

El rival en las semifinales es un reto de alta magnitud, considerando que los ‘albicelestes’ son los actuales campeones y también ostentan siete podios en nueve torneos que se han disputado desde 2004, siendo así una potencia Sub-15.

El juego de semis se disputará el próximo 5 de diciembre en Luque.