Inicio Uncategorized Colombia hizo los méritos en Ecuador, pero no le alcanzó para sumar...

Colombia hizo los méritos en Ecuador, pero no le alcanzó para sumar los tres puntos.

430
0
Compartir

En el estadio Rodrigo Paz Delgado el balón rodó a las 6:30 p. m. ecuatorianos y colombianos se encontraron para disputar la fecha cuatro de Eliminatorias Sudamericanas.

Colombia saltó al campo con cuatro cambios a diferencia del partido anterior con Uruguay, dos de ellos debutantes por competiciones oficiales, Yerson Mosquera con Kevin Castaño  que estuvieron supliendo a Santiago Arias y Wilmar Barrios, Álvaro Montero por Camilo Vargas, Deiver Machado en lugar de Frank Fabra.

Los dirigidos por Néstor Lorenzo formaron con un 4-2-3-1, que en el desenlace del partido se convirtió en un 4-3-3 también 3-2-4-1  y cuando no se tuvo la pelota en un 5-3-2.

Tan solo al minuto 9, el central que en este partido actuó de lateral derecho Yerson Mosquera estuvo amonestado, Ecuador constantemente atacó esa banda.

La Tricolor perdió constantemente la pelota en la zona medular, errores de Matheus Uribe y Davinson Sánchez donde la Tri se hizo muy fuerte y contraatacó.

Sobre el 27’ Colombia tuvo otro amonestado, Jhon Arias sumó una cartulina amarilla que no le permitirá estar contra Brasil.

En el 32’ el árbitro mostró la tercera tarjeta del partido y la primera para Ecuador, para Piero Hincapié.

James Rodríguez metió un filtro excelso para Luis Diaz, el guajiro definió de gran manera, pero estuvó en fuera de lugar.

La primera parte terminó con llegadas en ambas áreas, un partido de ida y vuelta, el local hizo un juego vertical y directo, mientras que la visita le dio más manejo de balón con la posesión, porque le costó la altura de Quito.

En el entretiempo no hubo modificaciones, en ninguno de los dos equipos.

Ecuador se posiciono en propio campo con un dibujo táctico de 5-3-2, aprovechando la velocidad de sus delanteros y los laterales.

Sobre el 57’ el colegiado pitó penal a favor de Colombia, en una falta de Jhoanner Chávez sobre Arias.

Para el minuto 60 Luis Diaz ejecutó la pena máxima y Wellington Ramírez atajó.

Minutos posteriores, el árbitro anuló un gol por fuera de lugar de Rafael Santos Borre, todo nació en un tiro de esquina donde Carlos Cuesta aprovechó un rebote que dejó la zaga ecuatoriana.

En el 73’ Feliz Sánchez, movió su escuadra, envió al campo a Jhojan Julio con Ángel Mena y abandonó Kendry Páez junto a Kevin Rodríguez.

Un minuto después, Colombia no se quedó quieto, también realizó una doble modificación, entraron Jhon Jader Duran y Richard Ríos, salieron Rafael Santos Borre y Matheus Uribe.

Para el 84’ salió Mosquera con Castaño ingresaron Willer Ditta y Wilmar Barrios.

La última modificación del partido fue Jordy Caicedo por Enner Valencia.

Se jugó 96 minutos en Quito, ambos equipos tuvieron llegadas, el resultado pudo estar para cualquiera, Ecuador estrelló dos pelotas en los palos mientras que Colombia le anularon dos goles y también tuvo un fallo desde los doce pasos.

En la era Lorenzo, 12 partidos invicto, 7 victorias y 5 empates.

La Selección en su próxima fecha recibirá a Brasil en el Metropolitano Roberto Meléndez, el encuentro será un jueves 16 de noviembre a las 7:00 p. m.