Inicio Selección Colombia Colombia goleó a los ‘incas’

Colombia goleó a los ‘incas’

125
0
Compartir
Foto: Saque de Meta

Los ‘cafeteros’ sumaron su segundo triunfo antes de viajar a Brasil.

Con un doblete de Mateus Uribe y un tanto de Duván Zapata, el seleccionado colombiano venció 3-0 a la Selección de Perú en el Monumental de la U, y logró su segundo triunfo antes de afrontar la Copa América en Brasil.

El seleccionado “tricolor” arrancó el partido con la que podría ser su nómina titular, en el arco David Ospina, por derecha Medina, izquierda Tesillo, y de centrales Davinson y Mina. En medio Gustavo Cuellar junto a Uribe, más abiertos Cuadrado y James Rodríguez, mientras que adelante se ubicaron Muriel y Falcao.

El partido inició bastante trabado, pero con superioridad del conjunto local, hasta que James Rodríguez y Juan Cuadrado tomaron las riendas del encuentro y empezaron adelantar las líneas para llegar con peligro al arco defendido por Gallese. Al minuto 23, Muriel se juntó con James Rodríguez dentro del área, para que este último le pusiera un gran balón en la cabeza de Mateus Uribe quien logró la apertura en el marcador. Este tanto descontroló a la zaga peruana, quienes reclamaban una posición adelantada del 10 “cafetero”, la cual finalmente nunca ocurrió.

En la segunda etapa, los locales empezaron a presionar para lograr el empate, pero no encontraban el hueco suficiente para llegar al arco colombiano. En algunas ocasiones lograron rematar al arco, pero David Ospina pudo controlar estos balones sin mayor peligro. Al minuto 55, uno de los buenos jugadores del conjunto local, Yossimar Yotún, vio la tarjeta roja tras golpear al defensor Yerry Mina.

La selección colombiana empezó a manejar la pelota y a generar peligro en el arco ‘inca’, hasta que al minuto 65, Stefan Medina, llegó al ataque enganchando a uno de los defensores, y puso un exquisito centro para que Mateus Uribe llegará solo y de cabeza marcara el segundo tanto ‘cafetero’. Los dirigidos por el técnico Carlos Queiroz siguieron aprovechando su superioridad, y en la última jugada del partido, los tres hombres de ataque, Luis Díaz, Roger Martínez y Duván Zapata tejieron una buena jugada para que este último marcara el tercer y definitivo tanto del encuentro.

Con este 3 a 0 ante Perú, la Selección Colombia viaja a la Copa América con 2 partidos ganados de 2 jugados, 6 goles a favor y 0 en contra.

Compartir
Artículo anteriorEl regreso de las Leonas
Artículo siguienteUn coloso atípico
Periodista deportivo Twitter: @DanielStivenR_