Inicio Fútbol Colombia eliminada del Sudamericano Sub-15

Colombia eliminada del Sudamericano Sub-15

260
0
Compartir

Los ‘cafeteros’ cayeron 4-2 frente a Argentina y le dijeron adiós al Sudamericano Sub-15 2019

Esta tarde, Colombia fue eliminada del Sudamericano Sub-15, cayendo por 4-2 ante Argentina, una de las selecciones favoritas a llevarse el título.

Si bien, se despide del torneo cerca de acceder a la Gran Final, la selección regresó a los cuatro mejores luego de 6 años y dos ediciones de no figurar en la pelea por el trofeo.

El camino de los dirigidos por Jorge Serna no tuvo un comienzo regular, considerando que en sus primeros tres juegos solo pudo acumular 4 puntos, producto de una victoria 3-0 ante Bolivia, un empate a un gol ante Venezuela y una derrota 2-1 ante la Selección de Perú.

Luego de las primeras fechas los ‘cafeteros’ estaban obligados a ganar sus dos últimos juegos ante los dos equipos más fuertes del grupo, Bélgica y Brasil, reto que fue superado con creces por la ´tricolor’.

Una victoria por la mínima diferencia ante los belgas y una goleada 3-0 a los brasileños le dio el tiquete a Colombia a Semifinales, clasificando segunda del grupo con las mismas unidades que la ‘verde-amarela’ pero superados por diferencia de gol.

Llegaba en Semifinales Argentina, un rival con tradición en la historia de este campeonato y que además venía como el mejor de esta edición, invicto y con la valla menos vencida del Sudamericano.

En un partido en el cual pesaron los errores en salida, la Selección Colombia se vio en desventaja de dos goles antes de los 30 minutos de juego, esto más la expulsión tempranera de Daniel Pedrozo fueron factores que golpearon al equipo y costaron la derrota ante los argentinos.

De esta manera, Colombia se quedó ad portas de conseguir su primer título en este torneo, recordando que en las 7 copas disputadas anteriormente, Colombia llegó a tres finales, sin poder llegar a ocupar el primer lugar en ninguna de ellas.

No obstante, Ricardo Caraballo fue el jugador a destacar del torneo, el joven delantero del Barranquilla FC anotó un total de 7 goles y se perfiló como la gran figura ‘cafetera’ en este campeonato

El balance del equipo hasta Semifinales,  dejó un saldo de 3 triunfos, 2 derrotas y un empate en 6 partidos disputados, registrando un total de 11 goles anotados y 7 recibidos.

Colombia cerrará su participación en la competencia con el juego por el tercer lugar, que se disputará el próximo 8 de diciembre ante el perdedor de la otra Semifinal, que jugarán las selecciones de Brasil y Paraguay.