Inicio Fútbol Colombia acaba la mala racha frente a Venezuela

Colombia acaba la mala racha frente a Venezuela

217
0
Compartir
Imagen: AFP

La selección Colombia ganó 2-0 a Venezuela en el Metropolitano de Barranquilla.

Imagen: AFP
Imagen: AFP

Colombia debió recibir a Venezuela por la fecha 7 de las Eliminatorias a Rusia 2018, la expectativa por este partido era muy grande ya que la última vez que se enfrentaron estas selecciones, la «vinotinto» logró ganar, además los dos equipos necesitaban los tres puntos para poder seguir con el sueño de llegar al próximo mundial.

Así fue la alineación de Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Óscar Murillo, Jeison Murillo, Farid Díaz; Daniel Torres, Carlos Sánchez; Macnelly Torres, James Rodríguez; Luis Fernando Muriel y Carlos Bacca.

Así formó Venezuela: Daniel Hernández; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Wilker Ángel, Rolf Feltscher; Arquímides Figueroa, Tomás Rincón; Juan Pablo Añor, Adalberto Peñaranda; Josef Martínez y Salomón Rondón.

El partido fue completamente dominado por los locales; en el minuto dos tuvieron la primera oportunidad en los pies de Macnelly Torres, disparo que pasó muy cerca del palo izquierdo del arquero venezolano. Un minuto después, la oportunidad estuvo en los pies de Muriel tras un rebote provocado en un tiro de esquina, pero un defensa venezolano logró desviar el balón y salvó a los suyos. Minutos más tarde Venezuela despertó y tuvo dos ocasiones claras, una de tiro libre y la otra en jugada individual, pero David Ospina mostró toda su jerarquia y evitó la caida de su arco.

Primer Gol:

El marcador lo abrió el volante 10 de la selección y del Real Madrid, James Rodríguez, en el minuto 45, tras una gran habilitación de Carlos Bacca, logró definir ante el arquero:

En el segundo tiempo, Colombia salió con la misma actitud para poder anotar más goles y asegurar el partido, James Rodriguez y Macnelly Torres manejaban los hilos del partido, mientras que los venezolanos optaron por esperar y tratar de salir en contra ataque, pero la jerarquia de los colombianos no lo permitieron. En el minuto 78 Carlos Bacca recibió un pase, ingresó al area y fue derrumbado, el arbitro sancionó penal que posteriormente el delantero del Milan desperdició, así que el marcador siguió 1-0.

Segundo Gol:

La segunda anotación llego gracias a una jugada individual de James, quien pudo generar un espacio en la banda derecha y centró el balón al segundo palo y ahí estaba Macnelly Torres para poder concretar el gol.

En los últimos minutos de partido, la «Tricolor» tuvo otra opción desde el punto penal, pero el arquero venezolano volvió a ser figura y le atajó el disparo a James Rodriguez. El próximo partido de Colombia esel martes 5 de septiembre frente a Brasil en condición de visitante, mientras que Venezuela recibe a Argentina.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here