Clásicos y duelos ante antioqueños para los equipos de Bogotá

CON DUELOS ENTRE PAISAS Y BOGOTANOS EN LA PRIMERA JORNADA, ADEMÁS DE DUELO ENTRE BOGOTANOS EN LA B, FUE LA SUERTE DE LOS EQUIPOS CAPITALINOS EN EL SORTEO DE LA DIMAYOR.

antena2.com.co

antena2.com.co

Interesantes han quedado los debuts tanto para Millonarios así como para Santa Fe en la Liga Águila I del 2017, donde ambos se medirán a los dos principales equipos de la capital antioqueña, haciendo referencia al DIM y a Atlético Nacional.

Por otro lado, La Equidad iniciará como local un nuevo camino, tratando de dejar atrás la decepcionante campaña del segundo semestre del año anterior, mientras que el sorprendente Tigres tendrá que ir a visitar al otro campeón continental que tiene el fútbol colombiano, el Once Caldas.

A continuación hacemos un repaso de lo que deja este sorteo para los equipos de Bogotá, tanto en la primera así como en la segunda categoría:

Santa Fe

Resultado de imagen para santa fe 2016 campeon

publimetro.co

El último campeón de la Liga Águila no la tendrá sencilla, debido a que el sorteo le deparó la suerte o la casualidad de enfrentarse al último campeón de la Libertadores, Atlético Nacional, con quienes se medirán en condición de visitantes en el debut.

Respecto a su participación en la Copa Águila 2017, los “Cardenales” tendrán que aguardar nuevamente, debido a que, junto con Nacional y el Medellín, empezarán su camino desde la segunda fase del torneo, es decir, para los octavos de final.

Millonarios

Resultado de imagen para millonarios vs river plate 2017

colombia.as.com

El equipo ahora dirigido por Miguel Ángel Russo, tampoco la tendrá sencilla en el debut, ya que también se enfrentará a otro equipo antioqueño, el campeón del primer semestre del año anterior, el Medellín, a quienes recibirá en el Nemesio Camacho El Campín en la primera fecha.

Sobre la Copa Águila, los “Embajadores”, junto con el Junior, serán quienes decidan la suerte de los grupos, todo depende de su actuación en las fases previas, donde, si avanzan a la fase de grupos, estarán jugando al igual que Santa Fe, Nacional y el DIM, desde la fase II, aunque todo depende lo que hagan al igual que como le vaya al Junior.

La Equidad

Resultado de imagen para la equidad 2016

equidadclubdeportivo.coop

El conjunto “Asegurador” tendrá un interesante debut, debido a que en la primera jornada se enfrentará al Junior de Gamero, recibiéndolos en el Estadio Metropolitano de Techo, esperando a ver que equipo pondría el cuadro barranquillero, puesto que debuta el 31 de enero ante Carabobo de Venezuela y la primera jornada irá entre el 4 y el 5 de febrero.

Respecto al “clásico”, la DIMAYOR dispuso que jueguen frente a Patriotas en esta afamada jornada, y no ante Tigres, debido al tema de localías y de organización.

Tigres F.C.

Resultado de imagen para tigres soacha 2016

denunciando.com

El nuevo y sorprendente integrante de la Liga Águila debutará ante un rival que siempre sabe complicar a cualquier equipo, el Once Caldas, en un encuentro que se jugará en el Palogrande de Manizales, plaza siempre complicada para los cuadros de la capital colombiana.

Sobre su rival para las “fechas de clásicos”, los Tigres jugarán sorpresivamente frente a Jaguares de Córdoba, como mencionábamos anteriormente por disposición de la DIMAYOR.

Este es el fixture completo de la primera fecha de la LIga Águila I – 2017:

Fortaleza y Bogotá F.C.

Resultado de imagen para fortaleza 2016

elpais.com.co

Fortaleza regresa a la B tras un efímero paso por la primera categoría, donde según el sorteo debutará nada más y nada menos que ante el otro conjunto de la capital, el Bogotá F.C. , este duelo a disputarse en el Metropolitano de Techo, con los “Reyes del Twitter” auspiciando de locales.

Resultado de imagen para BOGOTÁ F.C. 2016

equidadclubdeportivo.coop

La otra novedad del sorteo de la DIMAYOR fue la distribución de los clásicos para esta segunda categoría, donde Bogotá será el rival del recién descendido Boyacá Chicó, mientras que Fortaleza se enfrentará al Cúcuta Deportivo, quienes esperan definir en los próximos días su localía en Cundinamarca, específicamente en Zipaquira.

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)