Inicio Fútbol “Clásico” en la parte alta de las Eliminatorias

“Clásico” en la parte alta de las Eliminatorias

157
0
Compartir
goal.com

COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS, URUGUAYOS Y BRASILEÑOS JUGARÁN HOY EN EL MÍTICO CENTENARIO DE MONTEVIDEO, UN ENCUENTRO DONDE AMBOS BUSCARÁN UN TRIUNFO QUE LOS DEJE CADA VEZ MÁS CERCA DE LA COPA DEL MUNDO.

larepublica.pe

Un duelo de, hasta el momento, los dos mejores equipos de la Eliminatoria camino a Rusia 2018, más precisamente entre “Charrúas” y la “Pentacampeona del mundo”, quienes jugarán esta noche un partido con sabor a revancha, dado que en el último encuentro, jugado el 25 de marzo del año anterior, donde, a pesar de que terminó con un empate 2-2, ambos equipos dejaron buenas sensaciones y el partido de hoy determinará si Brasil se acerca cada vez más al Mundial o si Uruguay frena al “Scratch” y les queda cerca en las Eliminatorias.

Precisamente de ese último encuentro, uno de los anotadores y figuras de Uruguay, Luis Súarez, no podrá estar presente para el duelo de hoy, debido a una sanción que debe cumplir, ni tampoco el portero titular Fernando Muslera, siendo las principales bajas de los dirigidos por Oscar Washington Tabárez. Aunque, a pesar de tal suceso, el ataque seguirá siendo temible, dado que Cavani, el gran goleador en la Ligue 1 y del PSG en la temporada, estará como titular, probablemente acompañado por Diego Rolán, quien también juega en la liga francesa, aunque con el Bordeaux.

Por los lados del equipo de Tite, quienes traen un gran invicto de 10 partidos por Eliminatorias, tras la última caída que fue midiéndose a domicilio con Chile, quienes les ganaron 2-0, llegan con la moral en alto, esto acompañado de un momento inmejorable de muchas de sus figuras, casos como Marcelo y Casemiro con el Real Madrid, Dani Alves en la Juventus, Coutinho y Firmino con el Liverpool inglés y, por supuesto, Neymar, quien fue la gran figura de la inédita remontada del Barcelona ante el PSG de Cavani, son algunos de los que podrían ser inicialistas de este partido y que podrían ser determinantes para que Brasil recupere esa memoria ganadora de otros tiempos. Gabriel Jesús y Douglas Costa son los ausentes de mayor peso en el líder del certamen.6

Este partido entonces, tendrá a un Brasil que marcha primera con 27 puntos, esto tras derrotar en su visita a Perú, mientras los uruguayos llegan segundos con 23 puntos, teniendo en cuenta su necesidad de ganar tras caer en la jornada anterior por 3-1 en su visita al bicampeón de América, Chile.

El historial por su parte, marca que estas dos selecciones se han enfrentado en 9 oportunidades, con saldo de 3 victorias de Brasil, 3 empates y tan sólo 1 vez que ganaron los uruguayos. A continuación recordamos los enfrentamientos en tierras uruguayas entre ambos, además de algunas curiosidades y el repaso del último encuentro que jugaron el año anterior:

  • 15 de agosto de 1993 (rumbo a Estados Unidos 1994) – Uruguay 1 (D. Fonseca) 1 Brasil (Raí).
  • 1 julio de 2001 (rumbo a Corea-Japón 2002) – Uruguay 1 (Magallanes) 0 Brasil.
  • 30 de marzo de 2005 (rumbo a Alemania 2006) – Uruguay 1 (Forlán) 1 Brasil (Emerson).
  • 6 de junio de 2009 (rumbo a Sudáfrica 2010) – Uruguay 0 Brasil 4 (Dani Alves, Juan, Luis Fabiano y Kaká) 

Oscar Washington Tabárez se convertirá en el entrenador con más partidos dirigiendo una selección con 168 cotejos.

Uruguay no pierde desde el año 2009 como local en eliminatorias, en aquella oportunidad fue 1-0 en el “Clásico del Río de La Plata” ante Argentina.

Brasil no pierde un partido oficial desde la Copa América Centenario ante Perú 1-0, recordado por la polémica mano de Ruidíaz.

Último duelo entre ambos:

Última ocasión que se enfrentaron en territorio uruguayo:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here