Inicio Fútbol ¡Clásico decisivo!

¡Clásico decisivo!

132
0
Compartir

A las 8:15 p.m. en el estadio Nemesio Camacho El Campín se dará inicio al duelo número 299 por Liga entre Millonarios y Santa Fe. En esta ocasión el equipo que pierda, estará sentenciando su eliminación a falta de una fecha para el cierre de la fase regular.

A través de la historia tanto los ‘embajadores’ como ‘cardenales’ han hecho de este partido un derbi, tanto así que algunos clásicos han pasado de ser más que solo un partido de tradición bogotana, si no que han definido títulos, clasificaciones y eliminaciones.

En Saque de Meta les presentamos el Top 5 de los partidos que han quedado en la retina de los hinchas, debido a su vital importancia en fases decisivas.

  • Diciembre de 1975
Santa Fe obtiene el título, sacándole ventaja al equipo embajador en el duelo directo, terminado primero en el hexagonal del finalización de 1975.
  • 20 de Diciembre de 1978.
Millonarios se consagra campeón al ganarle 3-1 a Santa Fe, con Willington Ortíz como protagonista de tan anhelada estrella.
  • 17 de Diciembre de 2017
De la mano de Henry Rojas, Millonarios consigue su estrella número 15 al derrotar a Santa Fe en un marcador global de 3-2.
  • 6 de Mayo de 2018
Los cardenales eliminan a Millonarios de los ocho finalistas en el apertura del 2018, el partido terminó 1-0 con gol de José Moya.
  • 2 de Octubre de 2018
Santa Fe elimina a Millonarios por penales en los octavos de final de la Copa Suramericana tras empatar 0-0, Rufay Zapata, la figura de la tanda decisiva.