Inicio Fútbol Primer clásico de Manchester cancelado

Primer clásico de Manchester cancelado

267
17
Compartir
www.twitter.com/InvictosSomos

El encuentro que se tenía previsto jugarlo a las 6:30 hora colombiana, fue cancelado por condiciones climáticas y terrenales del estadio de Beijing.

www.twitter.com/InvictosSomos
www.twitter.com/InvictosSomos

El primer duelo entre José Mourinho y Pep Guardiola como entrenadores de los equipos de Manchester generaba mucho morbo, tanto así que hasta el clima ni se lo quería perder, pues gracias a las fuerzas de la naturaleza que estuvieron presentes en el estadio de Beijing de China, el encuentro fue cancelado.

Comunicado Oficial:

«La asociación de fútbol de Beijing, Manchester United y Manchester City han anunciado la cancelación del partido de la International Champions Cup China 2016 que se tenía programado en el Estadio Nacional de Beijing el 25 de julio del 2016. 

La cancelación se hizo de acuerdo al interés por la seguridad de los jugadores y fue seguida por las extremas condiciones climáticas que ha vivido Beijing en los últimos días y que ha dejado la superficie de juego en condiciones muy dañadas. Las condiciones experimentadas el 19 y 20 de julio fueron reportadas como unas de las más extremas que ha experimentado China en la historia reciente. 

La decisión se tomó colectivamente por los organizadores del torneo, los clubes participantes, las asociaciones de fútbol de China, la asociación de fútbol de Beijing y la administración del Estadio Nacional. 

Por los horarios de los viajes internacionales y los compromisos deportivos planeados, la cancelación del partido es definitiva y el partido no se reprogramará. 

La International Champions Cup y los clubes participantes agradecen y se disculpan con los aficionados de China y los seguidores del mundo que habían planeado asistir al partido o seguir la transmisión.»

Y es que las condiciones de la cancha eran las menos optimas para los jugadores de ambos clubes ya que por las fuertes lluvias, el gramado del estadio principal de China, se vio afectado:

www.mundodeportivo.com
www.mundodeportivo.com

Además, no solo se vieron afectados los aficionados con la cancelación del primer clásico de Manchester sino también los jugadores, pues así lo aseguró el capitán del Manchester City, Vincent Company.

“La noticia es tan triste para los fans como para nosotros, que teníamos ilusión en poder jugar este partido en Beijing. La gira está siendo magnífica, China es un país maravilloso y estoy convencido que volveremos más adelante para jugar otros partidos. en la vida no pueden controlarse estas cosas, así que como decimos en Manchester, tenemos que conformarnos», lamentó el defensor belga.

La organización del torneo ha aclarado que no habrá una reprogramación para que se dispute el encuentro entre los equipos dirigidos por Pep y Mourinho. Por ahora, hay que conformare con saber que el próximo encuentro entre estos dos elencos será el 10 de septiembre del año en curso en la cancha de Old Trafford.

17 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here