Inicio Fútbol Cinco equipos lucharán por la Gran Final

Cinco equipos lucharán por la Gran Final

205
0
Compartir

La sexta fecha está al disputarse y estas son las cuentas de los equipos en su lucha por jugar la Gran Final de la Liga Águila II

Este miércoles y jueves se definen los dos finalistas de la Liga Águila II y estos son los resultados que necesita cada uno de los equipos para llegar a disputar los dos partidos más importantes del semestre.

Cuadrangular A

El grupo A tiene la situación más sencilla, pues Cúcuta Deportivo y Atlético Nacional, quienes ya están eliminados de la competencia, se enfrentan en un partido que no definirá nada en esta zona.

Por otra parte, Junior, que lidera el grupo, visitará a Deportes Tolima en el duelo directo por el cupo a la Final. Estas son la situaciones que podrían clasificar a cualquiera de los dos equipos.

  • Junior: Tienen dos unidades más que los ‘pijaos’ por lo que un triunfo o un empate clasificará a los ‘tiburones’ a su tercera Final consecutiva de liga. Una derrota dejaría fuera del torneo al equipo barranquillero.
  • Deportes Tolima: Pese a que depende de sí mismo, solo un triunfo en el Manuel Murillo Toro le dará automáticamente la clasificación al onceno de Alberto Gamero a la Final. Un empate o una derrota dejan al Tolima fuera de la pelea por la estrella de fin de año.

Tabla de posiciones

  1. Junior – 10 puntos (+3)
  2. Deportes Tolima – 8 puntos (+2)
  3. Atlético Nacional – 5 puntos (-1)
  4. Cúcuta Deportivo – 4 puntos (-4)

Fecha 6 (Miércoles)

  • Deportes Tolima Vs Junior (7:30 p.m. – Estadio Manuel Murillo Toro)
  • Cúcuta Deportivo Vs Atlético Nacional (5:00 p.m. – Estadio General Santander)

Cuadrangular B

El grupo B tiene a tres equipos aún con opciones de clasificar y dos de ellos, que dependen de sí mismos, se enfrentarán en el estadio Pascual Guerrero.

América de Cali, equipo que actualmente ocupa la primera posición, recibe a Independiente Santa Fe, ambos equipos distanciados solo por un punto. Por su parte, Deportivo Cali jugará ante su público frente al ya eliminado Alianza Petrolera.

Aquí las cuentas de cada una de las escuadras en su lucha por el cupo a la Final.

  • América de Cali: Tiene la situación mas accesible, ganando clasifica sin depender de nada, empatando también clasifica siempre y cuando el Deportivo Cali no derrote a Alianza Petrolera por más de un gol.
  • Santa Fe: Los ‘cardenales’ dependen solo de una victoria en Cali para clasificar a la Final. Un empate o una derrota eliminaría a los bogotanos de la competencia.
  • Deportivo Cali: El equipo ‘verde’ es el único de los cinco planteles que actualmente esta en competencia que no depende de sí mismo. Los dirigidos por Lucas Pusineri deberán ganar, por dos o mas goles, y esperar que en el Pascual Guerrero empaten. De haber un ganador entre Santa Fe y América, la escuadra ‘azucarera’ quedará eliminada.

No obstante, la situación del Deportivo Cali variará dependiendo de la diferencia de goles con los cuales gane y la cantidad de tantos por los cuales puedan empatar en el Pascual Guerrero.

  • Si gana con un 2-0, necesitaría un empate sin goles en el Pascual Guerrero para pasar por mayor número de goles marcados.
  • Si gana con un 2-0 y en el Pascual hay empate a un gol, el finalista se definirá por sorteo de Dimayor, pues tendría los mismos números con América y agotarían los 4 primeros términos de desempate (Diferencia de gol, mayor número de goles a favor, mayor número de goles a favor como visitante y menor número de goles en contra).
  • Si gana 3-0 y América empata con Santa Fe, también clasificaría a la final.

Tabla de posiciones 

  1. América de Cali – 9 puntos (+2)
  2. Independiente Santa Fe – 8 puntos (+1)
  3. Deportivo Cali – 7 puntos (0)
  4. Alianza Petrolera – 4 puntos (-3)

Fecha 6 (Jueves)

  • América de Cali Vs Independiente Santa Fe (7:30 p.m. – Estadio Pascual Guerrero)
  • Deportivo Cali Vs Alianza Petrolera (7:30 p.m. – Estadio Palmaseca)