Inicio Fútbol Las cinco camisetas más conmemorativas de Millonarios

Las cinco camisetas más conmemorativas de Millonarios

473
0
Compartir
Esta será la nueva indumentaria para el 2019.
El equipo ‘Embajador’ presentó ayer en Armando Records su nueva indumentaria para esta temporada. A lo largo de su historia el onceno capitalino ha tenido camisetas icónicas, aquí recordamos cuales son las cinco más recordadas.

Década del 50

En los primeros años de la década de 1950 se dio la época de ‘El Dorado’ con varios jugadores del extranjero como Di Stefano o Pedernera. Equipo que además de conquistar varias ligas derrotó al Real Madrid en el Santiago Bernabeu. Aquella era una camisa manga corta, de botones y que empezó a resaltar el azul profundo característico de Millos.

Equipo de 1951. Foto: El Heraldo.

Llegan las letras

En 1984 apareció la primera casaca con patrocinio, se trataba de la aseguradora Colseguros, que estampó su nombre en la playera. Ese año el equipo no salió campeón pese a tener una buena nómina, además de coincidir con la llegada de quien hoy es el técnico del plantel ‘Embajador’.

Primer patrocinador de Millonarios.

Colombiana la nuestra

Con Luis Augusto ‘El Chuiqui’ García al mando del equipo y una nómina de lujo, en 1987, los embajadores consiguieron el título número 12, penúltimo antes de la sequía de 27 años que tendría el equipo azul. En la camiseta se leía la propaganda de ‘Colombiana la nuestra’, y en el cuello y el borde de las mangas tenía líneas amarillas.

Un título casi impecable para Millonarios. Foto: Publímetro.

Esta vez le tocó al equipo

En el segundo año de los torneos cortos, tras pasar varias polémicas por el dinero sucio en el fútbol y pasar por patrocinadores como Adidas, Umbro, Torino, Saeta o Patrick, los directivos no encontraron una marca que les diera lo suficiente lo los quisiera representar. Por lo que ese año el uniforme era fabricado por el equipo y tan solo llevaba el logo de LG.

Mayer Candelo tuvo su primera etapa con esa casaca.

Vuelve la alegría

El aguante de la hinchada albiazul se demostró al esperar desde 1988 una consagración que le ayudará a mantener el apodo por un tiempo más de “el más veces campeón”. Con Adidas como patrocinador aportando un diseño fresco y llamativo, principalmente de azul y con visos blancos, los ‘Embajadores’ consiguieron la tan anhelada estrella catorce.

Adidas ya lleva más de 13 años vinculado con Millos. Foto: Futbolred.