Choque decisivo entre Santa Fe y Pasto

CON LA NECESIDAD DE AFIANZARSE ENTRE LOS OCHO PRIMEROS DE LA LIGA, LOS BOGOTANOS VISITAN AL CONJUNTO NARIÑENSE EN EL CIERRE DE LA FECHA 12.

gol.caracoltv.com

En un partido donde ambos empiezan a jugarse sus cartas para ver quien puede meterse de lleno en el privilegiado grupo de los ocho primeros de la Liga Águila, Pasto y Santa Fe buscarán, esta noche, tres puntos que los dejen cada vez más cerca de la pelea por la clasificación, sabiendo que ambos están en la orilla de esos puestos.

Para el local, que será el elenco dirigido por Flabio Torres, será la oportunidad ideal para recuperar esa memoria de victorias que tuvo en las primeras fechas, debido a que también, en las últimas jornadas de la Liga, no venía ganando e incluso en la Copa había caído con Universitario de Popayán, pero, precisamente en la Copa Águila, se recuperó y regresó al triunfo tras derrotar al Cortuluá por 1-0, hecho que esperan sirva de motivación para sacar ganancia, y más de local, donde los pastusos no han perdido en este 2017, acumulando 2 triunfos y 3 igualdades.

Por los lados del equipo “Cardenal” quieren que el partido de hoy les ayude a dejar atrás lo que fue el fin de semana anterior una inesperada derrota por 1-0 ante el Medellín, donde parecía que podrían haber sacado algo más, pero algunos hechos y el planteamiento volvieron a ser comprometedores. Es por ello que Santa Fe necesita, al igual que el Pasto, volver a tener ese “chip” ganador, dado que vienen de dos derrotas en línea ante los equipos grandes de Antioquia y que en el actual certamen sólo supieron lo que es ganar a domicilio ante Envigado. Sobre el equipo, Costas pondría nuevamente el esquema del 3-5-2, esperando que arriba puedan actuar Ceter y “Stracqua”, mientras que Baldomero Perlaza podría ser parte del onceno titular. En el plantel como tal se destaca el regreso de Carlos Henao y el juvenil Carlos Polo, mientras que, por sanción, no estarán Gordillo ni Johan Arango, quien recibió dos fechas de suspensión. Sebastián Salazar, junto con Buitrago, Kevin Salazar y Tesillo, siguen trabajando con el Departamento Médico.

Estos son algunos de los datos para el duelo de hoy, el cual se jugará en el Departamental Libertad de Pasto a partir de las 8:00 p.m.:

  • Los últimos 5 duelos en Pasto terminaron un poco más a favor de Santa Fe, que consiguió 2 victorias, 2 empates y perdió en una sola ocasión.
  • Justamente en la última ocasión que se enfrentaron con el Pasto de local, terminó siendo victoria 1-0 de Santa Fe, con anotación del argentino Jonathan Gómez.
  • En la actual campaña, Pasto no perdió en casa, mientras que Santa Fe sólo le pudo ganar a Envigado a domicilio.
  • La más reciente victoria del Pasto como local ante los “Cardenales” sucedió el 19 de septimbre de 2015, en el marco de la fecha 13 de la Liga Águila II de aquel año, con resultado 3-1 (Jonathan Gómez x2 y Y. Asprilla para Pasto y descontó de penal Miguel Borja).
  • La última ocasión en que Santa Fe venció de manera consecutiva al Pasto de visitante fue el 2 de mayo de 2007 (1-0) y luego el 17 de febrero de 2008 (2-1).
  • Daniel Angulo, Jonathan Gómez, Yamilson Rivera, Johan Arango, Félix García, Miguel Solís y Carlos Henao, son de los jugadores que han estado en ambos clubes.

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)