Choque de realidades distintas en Techo

EL CUADRO DE TIGRES BUSCARÁ DAR LA SORPRESA EN CASA Y SACAR UN TRIUNFO FRENTE AL SORPRENDENTE CALI, QUE MARCHA LÍDER DE LA LIGA ÁGUILA.

facebook.com/TigresFutbolClubSA

Tanto “Felinos” como el cuadro “Azucarero” subirán el telón a partir de las 4:00 p.m. para una nueva jornada de la Liga Águila, esta vez cuando se enfrenten en la capital colombiana, en encuentro válido por la quinta jornada y donde chocarán necesidades y estilos diferentes.

Los dirigidos por Jhon Jairo Bodmer reconocen que el encuentro frente al Cali no será sencillo, mucho menos si se tiene en cuenta que son los actuales punteros en la tabla de posiciones, por lo que el partido se muestra atrayente para ambos conjuntos, para los bogotanos por el hecho de intentar sumar de a tres pensando en la tabla general y en el descenso, donde deberán volver a retomar la senda de las primeras jornadas, mientras los vallecaucanos quieren afianzarse como los líderes y alejarse lo más que puedan de quienes lo acechan, además de mejorar su rendimiento cuando juega a domicilio.

Sobre el cuadro capitalino, se espera en principio que Bodmer realice algunas modificaciones, esto con respecto al onceno titular que se enfrentó el fin de semana a Patriotas en Tunja, donde finalmente cayeron por 3-0, siendo la derrota por mayor marcador que han tenido desde que debutaron en la primera categoría. En la defensa, César Lasso podría reaparecer como titular, mientras Ivan Rivas o Jhony Rivera podrían de igual manera aparecer desde el inicio, además de que resta saber si el entrenador dejará el ataque que jugó el último encuentro o si podrían aparecer algunos referentes del frente ofensivo como Wilson “Pájaro” Carpintero o si bien apuesta por Jamillacson Palacios o la promesa goleadora, Ethan González.

El equipo del ex capitán de la Selección Colombia, Mario Alberto Yepes también podría sufrir algunas variaciones en su plantel que iniciará el duelo ante Tigres, principalmente por la baja de su gran mediocampista Fabián Sambueza, quien no viajó a Bogotá por problemas en su tobillo izquierdo, por lo que resta saber si el joven Jown Cardona o el experiementado y quien cumplió 40 años, haciendo referencia a Mayer Candelo podría iniciar. La buena noticia para los caleños es el regreso del capitán de la Selección Colombia Sub-20, Kevin Balanta, además de Benedetti, quien recibió el alta médica días atrás.

Para tener en cuenta,  Tigres ha dado a conocer unas pautas para quienes quieran asistir al encuentro en el estadio Metropolitano de Techo:

Curiosidad: Tigres se enfrentó a 3 equipos vallecaucanos (América de Cali-Orsomarso de Palmira y Atlético F.C.) en 2016, durante su última estancia en el Torneo Águila, sumando en total 8 partidos jugados, cosechando una victoria (2-0 ante Orsomarso de local), 3 empates (incluido uno ante América) y 4 derrotas (las dos últimas durante la final de este certamen, donde Tigres, al igual que el América ya habían conseguido el ascenso a la Liga Águila.

 

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)