CHILE VS MÉXICO POR EL ÚLTIMO CUPO A SEMIFINALES

Imagen: www.youtube.com

Imagen: www.youtube.com

 Seguramente uno de los partidos más esperados de la copa América, el actual campeón y el favorito a llevarse la copa se enfrentan hoy por el último cupo a semifinales.

 

México de Juan Carlos Osorio llega a cuartos de final como una de las selecciones más fuertes y favoritas para llevarse la Copa América centenario, es una de las pocas selecciones que no tiene problemas con ninguno de sus arqueros, pues en cada partido jugado por fase de grupos uso a uno de sus guardametas y lograron una victoria o un empate, en el triunfo  3-1 sobre Uruguay el arquero fue Alfredo Talavera; en el 2-0 contra Jamaica llegó el turno de Guillermo ‘Memo’ Ochoa y Jesús Corona hizo parte en el 1-1 con Venezuela, con estos resultados se clasificó como líder del Grupo D , y logró evadir a la gran argentina que se enfrentará con Venezuela.

 

“Sabemos de su calidad, en todo momento buscan el arco rival. Será un partido abierto y bonito para la gente”. Afirmó el lateral mexicano Paul Aguilar

 

Mientras tanto Chile, llega con la presión de  tener una buena actuación en el certamen, y por lo menos si no quedara campeón, poder asentarse como subcampeón, pero el equipo del Pizzi Restrepo llego a esta copa, un poco desconcentrado, con bajas y con un arquero que no se encuentra al 100% anímicamente, aunque ha hecho un buen papel, no es el Claudio Bravo campeón del año anterior, sin embargo la fuerza de voluntad y el profesionalismo de la selección chilena han sacado adelante buenos resultados. Hoy estará ausente Mauricio Isla, suspendido por acumulación de amarillas y, en su lugar, según la práctica de este jueves, estará Edson Puch.

 

“Llegamos a los cuartos mejor preparados y con la mentalidad de poder pasar esta llave y eso nos motiva a todos” fueron las palabras de José Pedro Fuenzalida en rueda de prensa.

 

En el historial de partidos encontramos que en toda la historia ha habido 23 duelos México vs Chile:

 

17 partidos amistosos.

5 partidos en Copa América.

1 partido en Copa del Mundo.

 

México: 12 triunfos de la selección azteca.

 Chile:     8 triunfos para la roja.

3 empates.

Por: Maria Alejandra Rodríguez (Twitter: marialerope)

 

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)