CHILE VS ARGENTINA, ¿LA REVANCHA?

Imagen: freelook.info

Hoy, a las 7:00pm se enfrentan los dos finalistas de la Copa América Centenario, Chile, el actual campeón del certamen y Argentina, gran favorito y equipo con una campaña perfecta.

Hace cerca de un año ambos se encontraron en el  Estadio Nacional de la ciudad de Santiago de Chile, El 4 de Julio del año pasado fueron los Australes quienes se quedaron con la Copa América luego de ganar la tanda de penales (4-1), pero esta vez Argentina no está dispuesta a quedarse sin la centenario.

Lionel Messi es el mejor jugador del mundo, ha conquistado el mundo del fútbol y ha ganado junto a su club los más importantes campeonatos, pero no es lo mismo que ha pasado con su selección, pues no ha ganado nada con la albiceleste, durante la Copa América se convirtió en el máximo goleador de argentina y es por eso que este certamen se le convirtió a la ¨pulga¨ en uno de sus restos más importantes, lo único que espera es poder llevársela a como dé lugar.

 

Ojalá que se nos termine dando el título, porque nos lo merecemos, espero levantar esta Copa que tanto deseamos”, dijo Messi.

Es por esto que probablemente el partido de esta noche sea una revancha para la selección Argentina, pues llevan perdiendo tres finales consecutivas de copa América Contra Brasil en 2004 y 2007 y contra Chile en 2015, sumándole que hace más de 20 años no levantan un trofeo, más que un anhelo del astro Messi, es un sueño para cada uno de los integrantes de la albicelestes. Hasta un grande el fútbol se pronunció antes de la final de esta noche.

“Si no ganamos…, ¡que no vuelvan!”  Diego Maradona.

Mientras tanto, la selección Chilena tiene la presión de ser el actual campeón y de ratificarse como tal, y entraría a la lista de países que han ganado una Copa américa de manera consecutiva. Para argentina, Chile se convirtió en un fuerte objetivo lo consideran como la selección con mejor posesión, elaboración y presión, Chile llega a la final de la Copa, no tanto por su favoritismo sino porque como actual campeón lo mínimo que se esperaba era que llegara hasta aquí, empezó siendo menos y termino como una de las mejores selecciones del torneo, tuvo un antes y un después luego del partido ante México a quienes derrotaron 7-0, ese partido era el que necesitaba la selección austral para recuperar confianza y lo ratificaron en el duelo ante Colombia por semifinales donde eliminaron a los cafeteros 2 -0 en los primeros minutos de juego, pero no fueron goles excepcionales o que llamaran la atención realmente aprovecharon errores de la selección de José Pekerman, que los llevo hasta las instancias de la final.

Arturo Vidal, volverá  la roja luego de haberse perdido el partido ante Colombia Por él pasan todos los balones y es quien genera el juego ofensivo

“Llegamos muy bien a este partido. Venimos con aire en la camiseta y vamos a dejar el alma por revalidar nuestro título”, señaló Vidal.

Imagen: elcomercio.pe

Mucho se especula del partido de Hoy, Argentina tiene un hambre voraz de Copa América, y Chile no va a dejarles fácilmente su copa.

Alineación Probable:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Erik Lamela.

DT: Gerardo Martino.

 

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

DT: Juan Antonio Pizzi.

Attachment

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)