Inicio Fútbol CHILE LA GRAN AUSENTE POR SUDAMERICA EN RUSIA 2018

CHILE LA GRAN AUSENTE POR SUDAMERICA EN RUSIA 2018

39
0
Compartir
FOTO:

La selección chilena se quedó por fuera de un mundial luego de haber estado acostumbrada a clasificar en los últimos mundiales. 

FOTO: http://www.elperiscopio.cl

Un rendimiento en la eliminatoria para el olvido hizo que la selección chilena fuera ausente en la máxima cita del fútbol mundial, Rusia 2018. La bicampeona de América quedó eliminada luego de 12 años, siendo esta la última vez que se alejó de un mundial (Alemania 2006).

“La Roja” en la última jornada de la eliminatoria Conmebol con una abultada derrota por 3-0 ante uno de los favoritos a llevarse el mundial, Brasil, le bastaba un empate en territorio gaucho para clasificar y no pudo conseguirlo. Era un hecho la mejor generación de futbolistas chilenos según la prensa de ese país se perdía el mundial.

¿Pero que fue lo que le sucedió a Chile estos últimos 4 años?, parece una incógnita ya que hace dos años (2015) levantaba su primer título grande, la Copa América ante la Argentina de Messi, suceso que se repetiría un año más tarde y ante el mismo rival, proclamándose Bicampeona de América. Y más sorpresa causa su eliminación al mirar un año atrás, Chile llegaba a la final de la Copa Confederaciones 2017 ante la poderosa Alemania, desplegando buen fútbol y plantándose bien en el terreno de juego. Pero parece que todos esos años gloriosos quedaron escondidos tras quedar eliminados de Rusia 2018.

Los malos resultados y salidas de los técnicos Sampaoli con quien ganó su primera Copa América y Juan Antonio Pizzi campeón con la roja de la segunda Copa América y finalista de la confederaciones hicieron tener un declive en la selección a pesar de los aportes de sus máximos referentes como Arturo Vidal y Alexis Sanchez.

Resultados como la derrota en casa ante Paraguay por 3-0, ante Brasil en su último encuentro. Pero el más grande fracaso de “La Roja” fue apelar un empate ante Bolivia, por alineación indebida del rival. La FIFA le dio la razón y Chile sumó dos puntos más. El tema fue que también hubo infracción boliviana ante Perú cinco días antes, los “incas” ganaron tres unidades en la mesa por un partido que no apelaron y que habían perdido 2-0 en la cancha. ¡Al final ese punto más de Perú lo mandó al repechaje y a los andinos a su casa!.

Pero volviendo a este año 2018 y ya eliminados algunos jugadores dieron su favoritos para Rusia y Arturo Vidal máximo referente de la selección chilena no fue la excepción al darlos, y en sus declaraciones causó  grandes sorpresas al mencionar a nuestra selección Colombia como favorita a ganar el mundial, por la gran amistad que tiene con su compañero de equipo James Rodriguez.

CORTESIA: CostaDeportes

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here