Inicio Fútbol ¡Cerrado el mercado de pases en Europa!

¡Cerrado el mercado de pases en Europa!

179
0
Compartir

Hace unas horas nada más se dio por finalizada la ventana de fichajes en el continente europeo que, desde temprano, dejó varias sorpresas en las transferencias y que, hasta los últimos minutos previo a cerrar, trajo novedades para los conjuntos europeos. Acá te contamos cuales son los refuerzos más importantes presentados por los equipos en esta jornada.

  • Edinson Cavani

Fue oficializado como nuevo delantero del Manchester United luego de estar varios meses como agente libre. ‘El Matador’ jugó por última vez en el PSG, donde no le renovaron el contrato y quedó a la espera de una buena oferta.

  • Thomas Partey

Pasa del Atlético de Madrid al Arsenal inglés, Los ‘Gunners’ pagaron la clausula de recisión por 50 millones de euros en los últimos minutos del mercado de fichajes y se quedaron con los servicios del volante ghanés.

  • Lucas Torreira

El uruguayo llega al Atlético de Madrid en condición de préstamo. La cesión del oriental será hasta final de temporada y se une al equipo del ‘Cholo’ con efecto inmediato, ya fue inscrito ante LaLiga.

  • Alex Telles

Manchester United adquirió el pase del lateral brasileño a cambio de 15 millones de euros. El Porto lo compró en la temporada 16/17 por un poco más de 7 millones de euros y ahora lo vende por casi el doble, buen negocio entre los ‘dragones’ y los ‘diablos rojos’.

  • Douglas Costa

El extremo brasileño hará su segunda incursión en el Bayern Múnich, equipo donde ya había jugado y en el que ahora llega en condición de préstamo desde la Juventus de Turín. Los bávaros pagarán su sueldo de 6.6 millones de euros por esta temporada.

  • Federico Chiesa

Otra de las sorpresas de la jornada fue su fichaje. La Juventus se hizo con sus derechos deportivos que pertenecían a la Fiorentina. Los ‘Bianconeri’ pagarán 10 millones de euros en dos plazos por el futbolista italiano.

  • Matteo Guendouzi

Hertha Berlín será su nuevo destino en esta temporada. El volante francés llega en calidad de cedido por un año tras su poca continuidad y la perdida de confianza con Mikel Arteta, además del fichaje de Thomas por el equipo inglés.

  • Rafinha Alcántara

Barcelona y PSG se guardaron la noticia hasta el final del día, pues su fichaje fue confirmado hasta después de que se cerrara el mercado en Europa. El brasileño llega a Paris dejando 3 millones de euros en la cuenta del Barca y firma un contrato de 3 años con el campeón francés.

  • Justin Kluivert

El hijo del histórico Patrick buscará más experiencia en el viejo continente, llega al RB Leipzig cedido por la Roma y tendrá una opción de compra al final de temporada para que los ‘Toros Rojos’ se queden con su ficha si es que tiene una buena campaña.

  • Eric Maxim Choupo-Moting

El delantero terminó su vínculo con el PSG y junto a Douglas Costa llegan para ser alternativas de ataque en el campeón europeo. Choupo-Moting llega a coste cero, pues era agente libre tras no ser renovado por el club parisino.

  • Tiemoué Bakayoko

Llega cedido al Napoli de Gattuso y será su segunda experiencia en el fútbol italiano luego de su paso por el Milán dos años atrás. El mediocentro sigue siendo propiedad del Chelsea, pero va a la Serie A a reforzar al equipo donde milita David Ospina.

  • Lucas Martínez Quarta

El argentino fue uno de los grandes movimientos del fútbol sudamericano en este mercado. Luego de sus 4 años en River Plate, Lucas tendrá su primera experiencia internacional en la Fiorentina. La ‘Viola’ pagó 12 millones de euros por el zaguero central y lo firmó hasta 2025.

Estos fueron los movimientos más importantes que se presentaron en la finalización de las negociaciones internacionales en Europa. Cabe resaltar que en algunas ligas aún se podrán presentar fichajes de futbolistas que actúen en la misma liga, pero así es como se cierra el mercado veraniego en las ligas más importantes del mundo.