Castellanos a 43 minutos de hacer historia

EL ARQUERO DE INDEPENDIENTE SANTA FE PODRÍA BATIR UN RÉCORD EN EL PRÓXIMO PARTIDO ANTE EL HUILA.

www.independientesantafe.com

El próximo sábado 19 de febrero, el club cardenal disputaría su segunda en la Liga Águila ante Atlético Huila en su fortín, el Némesio Camacho El Campín, en donde a parte de buscar los tres puntos, el equipo dirigido por Gustavo Costas espera seguir con esa racha de 17 partidos invictos sin perder y de continuar con esos 594 minutos sin recibir gol.

Uno de los principales culpables de que el arco cardenal no recibiera en tanto tiempo un tanto en contra es Leandro Castellanos, el arquero de 32 años está en uno de los puntos más altos de su carrera y así lo ha dejado entrever en declaraciones para el programa El Alargue de Caracol Radio, en donde cree que su momento también tiene que ver con el momento que vive Independiente Santa Fe.

“Es algo desde de lo colectivo lo del invicto puntualmente, todo va regido en un sistema. Quizás estoy en mi mejor momento, pero el fútbol es cambiante, y así como hoy puedes estar bien, mañana puedes estar mal, y se disfruta del presente y estar en un equipo grande que te permite pelear cosas importantes”.

El guardameta albirojo no está ansioso de superar a Agustín Julio en el récord de 637 minutos sin recibir gol, sin embargo para él sería lindo marcar su récord en la historia del club. Pero Castellanos prioriza lo grupal y respeta a los rivales que para él, son los que le pueden interrumpir en su marca.

“Es lindo estar cerca de algo histórico en el club, pero siempre trato de pensar poco en esas cosas. Para mi es más importante lo colectivo, pero ya que estamos tan cerca, sería muy lindo cumplir esa marca. Será complejo por el gran nivel que vive el fútbol colombiano y por la cantidad de jugadores que tienen un potencial bien amplio para interrumpirlo”.

 De la mano de Gustavo Costas, el equipo ha adquirido un sistema defensivo muy difícil de romper y eso se evidencia en los partidos invictos y en el tiempo en el que el arco defendido por Castellanos no ha recibido anotaciones y así lo defiende su portero, pues sabe que él y su grupo de compañeros han asimilado la idea de juego del argentino.

“El hecho de que el grupo adquiriera la idea de juego que quería el profe para con nosotros, es el motivo por el cual tenemos ese estilo, en donde prima el orden táctico sacando a relucir las fortalezas que tiene la esencia de juego de Independiente Santa Fe”.

El nacido en Toledo ya hace parte de la lista de los tres arqueros con más minutos sin recibir gol en la historia de Santa Fe, pues Agustín Julio encabeza la lista con 637 minutos, Leandro con 594 y Mina Camacho con 583. Si pasan 43 minutos sin que el equipo bogotáno, no reciba gol, Castellanos rompería la marca de Agustín Julio quien hizo su récord entre el 29 de abril del 2001 y el 20 de junio del mismo años.

juan-casas

Twitter: @JpCasas05 - jpcl08@hotmail.com

Leave a Comment

(required)

(required)