CARTERO Y AHORA PROFESIONAL, OTRO CASO TIPO VARDY

CARTERO Y AHORA PROFESIONAL, OTRO CASO TIPO VARDY

EL DELANTERO DE IRLANDA DEL NORTE, CONOR WASHINGTON, TIENE UNA HISTORIA SIMILAR A LA DEL DELANTERO DEL LEICESTER Y LA SELECCIÓN INGLESA.

Imagen: theguardian.com

Todos recuerdan de cuando el Leicester recientemente tuvo su gran acogida y salía a flote las historias detrás de sus jugadores, con casos como Kanté (quien juega esta Euro con Francia), que venía de tercera división y demás, o los casos de Mahrez, que no eran jugadores conocidos, al igual que Vardy, quien se supo su difícil historia y lo que tuvo que hacer en casi seis años para llegar a ser quien es hoy, de trabajar en una fábrica a ser goleador en la Premier League y figura en Inglaterra.

En Irlanda del Norte no son ajenos a estos casos, y es así como surgió la historia de Conor Washington, un muchacho humilde, quien por ejemplo cuando se jugaba la anterior edición en 2012, se encontraba desempeñando el cargo de cartero en Inglaterra y con eso se hacía un dinero extra para ayudarse y también a su familia. No todo fue lo mejor de su vida en esos momentos.

Fue rechazado por varios clubes como el Norwich, y a pesar de ello, perseveró, con 18 años debutó en el St. Ives Town de Cambridgeshire y realizó 50 goles en 52 partidos, alternando con lo de ser cartero. Para 2012 lo contrató el Newport County de gales, por 5000 libras, y este redimió su valor ayudándoles a ascender a la Football League. En 2014 el Peterborough lo fichó y el anotó 33 goles en 94 partidos que finalmente le abrieron la puerta en un histórico del fútbol inglés como el QPR donde llegó en enero del presente año y llamó la atención de los norirlandeses.

Pudo elegir entre Inglaterra (por su madre), Escocia (por su padre), pero eligió la nacionalidad de su abuela, debido a que lo apoyó en todo momento. Debutó en marzo de este año ante Gales en un 1-1 y ya tiene 2 goles en 7 partidos jugados, aunque, en caso de avanzar entre los terceros, Conor tiene la ilusión de marcar un gol en esta Eurocopa. A continuación les presentamos el debut en las redes con su selección y una recopilación de 5 de sus grandes goles:

Por: Juan David Forero Díaz (Twitter: @JuanDforero)  créditos: Transfermarkt

 

Attachment

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)