Carmelo Valencia celebra su cumpleaños número 33 en la capital colombiana

Imagen: Equidad.com

“Tutunendo” regresó al futbol colombiano en enero de este año

Cármelo Valencia Nació el 13 de Julio de 1984 en Tutunendo,Choco y se ha convertido a lo largo de los años en una de las figuras el torneo colombiano, es reconocido y admirado por su talento a nivel nacional e internacional. “Tutunendo” hizo su debut en el fútbol profesional colombiano en 2003, el “chocoano” llegó a Atlético Nacional para disputar su primera temporada en las mayores. Estuvo en Nacional hasta mediados del 2004 cuando fue cedido en condición de préstamo al Deportivo Pasto, en 2005 fue transferido al Real Cartagena, nuevamente, en préstamo.

A mediados de 2005 “Tutunendo” volvió a Nacional y en el 2006 de  la mano de su equipo logra la participación en la Copa Libertadores, en esa ocasión el equipo “Verdolaga” logró avanzar hasta octavos de final, allí fue eliminado por Liga de Quito. En 2007 Carmelo tiene una actuación importante en la obtención del campeonato colombiano y pasa a ser una de las figuras en la delantera de “Los Verdes”.

Valencia, tiene poco protagonismo en Nacional para la siguiente temporada y Millonarios lo incluye en su plantilla. En 2009 es transferido al fútbol coreano donde estuvo jugando hasta el 2011 para el Ulsan Hyundai. En 2011 hace un salto hacia el fútbol argentino y se convierte en jugador de Newell´s hasta el año 2012 donde tiene la oportunidad de regresar a Colombia, La Equidad se encarga de su llegada al torneo colombiano para ese año. Luego, el Chocoano se fue al Tiajin Teda, donde también jugó el colombiano Fredy Montero. El goleador colombiano se mantuvo en China hasta finales de 2016 jugando para el Beiging Baxy-China. Ya en 2017 La Equidad se propone “rescatar” al goleador de cara a la primera temporada de la Liga Águila 2017, el equipo “Asegurador” le da la bienvenida a “Tutunendo” con la frase “El buen hijo vuelve a casa” y resalta la importancia de Valencia para el Club.

Goles como profesional: 113

Posición: Delantero

Edad: 33

Altura: 1,73

 

 

 

 

Leave a Comment

(required)

(required)