“Cardenales” y “Felinos” no perdieron el tiempo

A PESAR DEL PARATE EN LA LIGA ÁGUILA POR LA FECHA FIFA DE ELIMINATORIAS, SANTA FE Y TIGRES SE ENFRENTARON EN DOS ENCUENTROS AMISTOSOS.

La liga colombiana está entre comillas en receso por la fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, pero, algunos equipos que se encuentran al día en el tema de partidos se preparan para encarar la recta final del campeonato, buscando lograr el objetivo de ingresar entre los ocho primeros, por lo que, en duelo de elencos capitalinos, Santa Fe y Tigres F.C. se enfrentaron hoy en horas de la mañana.

Como se tenía establecido, los dos equipos disputaron dos partidos, cada uno con una duración de 70 minutos, donde se enfrentarían, en primera medida, los unos cuantos titulares de ambos equipos, mientras que, para el otro encuentro, serían los jugadores que están regularmente como emergentes quienes jugarían, además de algunos miembros de las juveniles.

Juego 1 

Las escuadras capitalinas empezaron con algunos de sus habituales jugadores titulares en la Liga Águila, en un primer tiempo donde Tigres tuvo mucho el control del juego, buscando salida por los costados y con pases a primer toque, mientras que, los dirigidos por Gregorio Pérez, trataron de contragolpear por momentos, buscando el costado izquierdo con regularidad. Cabe resaltar que Tigres tuvo un penal, el cual Jorge Lozano cobró y su remate dio en el travesaño superior.

Para la segunda mitad, el encuentro se emparejó bastante, con un Santa Fe que se mostraba un poco más agresivo, acercándose regularmente al pórtico de César Giraldo, mientras que Tigres era más precavido, tratando de darle salida al equipo por la mitad de la cancha, hecho que sorprendió a muchos. A pesar de los intentos, el encuentro finalizó 0-0. Estos fueron los protagonistas del primer partido:

Santa Fe: R. Zapata; H. Urrego, J. Moya (A. Soto), J. López, D. Mosquera; S. Salazar, Y. Gordillo, B. Perlaza; K. Salazar (A. Plata), J. Pajoy (nuevamente ingresó K. Salazar), D. Buitrago (Duvier Mosquera).

Tigres: C. Giraldo; N. Roa, C. Lasso, O. Escalante, J. Lozano, C. De las Salas; I. Rivas, H. Mancilla, F. Ávila, D. Gómez, S. García.

Juego 2

Para el segundo turno, tanto el uruguayo Gregorio Pérez como el estratega capitalino Jhon Bodmer, decidieron enviar al terreno de juego a gran número de jugadores que no han tenido muchos minutos en esta campaña. En el primer tiempo, fue muy parejo el encuentro, donde Santa Fe logró encontrarse con un penal, el cual fue convertido por una de las sorpresas en esta formación, Humberto Osorio Botello, quien se vio actuando con normalidad durante este encuentro.

En la segunda mitad sin embargo, el conjunto “Atigrado” empezó a llegar con mayor peligro a la portería de los “Cardenales” y con anotaciones en primera medida del defensor Fabián Mosquera además de un gol de penal por parte del atacante Wilson Mena, se terminó llevando el segundo partido del día. Estas fueron las formaciones de ambos equipos en el segundo duelo:

Santa Fe: M. Solís; V. Giraldo, J. Moya, N. Gil, C. Arboleda; D. Valdelamar, A. Soto, J. Obregón, Y. Rivera; Du. Mosquera, H. Osorio Botello.

Tigres: C. Mosquera; S. Roa, F. Mosquera, J. Malagón, E. Montaño; An. Bonilla, C. Rúa, N. Salazar, J. Muñoz; W. Mena, Ar. Bonilla.

Por el momento los dos equipos bogotanos continuarán con su preparación para el remate de la Liga Águila II, recordando que, en la fecha 15, Santa Fe buscará mantenerse en los primeros puestos cuando reciba el sábado 14 de octubre al Deportes Tolima, mientras que, los “Felinos” tendrán un duelo especial y por el tema del descenso el martes 17 de octubre cuando, en El Campín, reciban al América de Cali.

 

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)