Inicio Liga Femenina Capitalinas en Liga

Capitalinas en Liga

444
0
Compartir
Imagen de: Saque de Meta

El rendimiento de los equipos capitalinos en la Liga Femenina 2019

Hoy concluye la Liga Águila 2019 con la final entre Deportivo Independiente Medellín y América de Cali en donde el cuadro caleño tiene la ventaja por dos goles. Sin embargo, vale recordar cómo fue el rendimiento de los equipos de Bogotá para analizar lo conseguido hasta el momento.

El mejor equipo fue Millonarios que logró llegar hasta semifinales en donde quedó eliminado a manos de la ‘mechita’. No obstante, consiguieron 16 puntos en 10 partidos jugados y con una diferencia de dos goles. Sus mejores jugadoras fueron Angie Castañeda, la goleadora con cinco goles, Lina Gómez, logró anotarle por primera vez a su eterno rival Independiente Santa Fe, Sharon Ramírez y Natalie Melo que fueron el eje del mediocampo. Sus mayores falencias fueron en defensa, debida a la lesión de Sara Páez, donde tuvo que realizar constantes cambios y no pudo tener una zaga clara en los últimos partidos. El último partido que fue en el Pascual Guerrero dejaron un muy sabor de boca pese a quedar eliminadas porque demostraron que están para representar a las ‘Embajadoras’.

De la misma manera está Santa Fe, llegó hasta cuartos de final donde fue eliminado por su rival de patio, Millonarios. En las primeras fechas contó con la presencia de su jugadora referente como lo es Leicy Santos, pero solamente jugó dos partidos por su fichaje a Atlético de Madrid. Sin embargo, las ‘Leonas’ siguieron demostrando un buen nivel y trataron de conformar un equipo sólido para vencer de la mano de la central Jessica Romero, Paola Sánchez y Paula Quintero. En el último partido, no lograron avanzar a semifinales porque en el duelo de penales la portera de Millonarios, Paula Villarraga, atajó tres penales y prácticamente es la causante de esa clasificación. Pese a esto, Santa Fe fue un equipo que destacó porque en ocho partidos disputados consiguió 15 puntos y con cinco unidades en la diferencia de gol.

El otro caso es La Equidad, comenzó la Liga de una muy mala manera en donde no lograba ganar en los primeros partidos, pero conforme fueron pasando los días y los partidos se fueron conformando como grupo y así mismo llegaron los resultados. Sus figuras fueron Lizeth Camacho, Angie Valbuena y Luisa Rincón, por ellas lograron hacerse con 10 puntos en seis partidos efectuados un buen número para un equipo que quedó eliminado en primera ronda.

Para culminar, está el caso de Fortaleza. El conjunto de Cota no logró hacer puntos a lo largo de los seis partidos de la Liga y, junto a Once Caldas, fue el peor equipo del torneo. Además, sólo le anotó dos goles a La Equidad, uno en la tercera fecha y el otro en la cuarta y hay dos jugadoras a las que hay que hacer referencia como Lina Martínez y Chelsea Cabarcas.

Se espera que para la próxima Liga cada uno de los conjuntos se refuerce y trate de mantener una base para volver a gritar campeón en Bogotá de la Liga Femenina.