CAMBIO EN EL DEPARTAMENTO MÉDICO DE MILLONARIOS

I

 

El jefe del departamento médico del club Ángel Fernando Pastrana, renunció a su cargo luego de tres años de estar alfrente del departamento. El nuevo jefe será el Dr. Juan Alberto Piñeros Camacho, médico cirujano de la Escuela de Medicina Juan Corpas. Además, es médico Ortopedista y Traumatólogo en el Hospital Militar.

La renuncia del Doctor Pastrana se debe a la falta de comunicación que hubo con el cuerpo técnico, debido a que según el, no se estaban manejando bien el tema de las lesiones de algunos jugadores del club. Estas fueron algunas de sus palabras en unas declaraciones que entregó para As Colombia.

 -“Infortunadamente en el equipo no hubo comunicación entre el cuerpo técnico y el cuerpo médico y tampoco se pudo trabajar en todo el tema de prevención de lesiones, por lo cual decidí hacerme a un lado”.

-“Implementamos un sistema para determinar el riesgo de lesiones de los jugadores, una prueba que se llama Functional Movement Screen (FMS), con la cual podemos saber qué riesgo de lesión tiene cada deportista y se puede diseñar un trabajo específico para evitar lesiones, pero esto tiene que ir de la mano del cuerpo técnico, en la medida que haya una muy buena comunicación y una credibilidad entre el cuerpo técnico y el cuerpo médico para que todo fluya adecuadamente. Fue una decisión concertada con Gustavo Serpa, que nos hiciéramos a un lado en la medida de que el profesor Miguel Ángel Russo siguiera al frente del equipo”.

El nuevo jefe del departamento médico, es primo hermano del  actual presidente de Millonarios Enrique Camacho. El doctor Juan Alberto estuvo en el último partido de los “embajadores” conociendo a los jugadores para empezar a trabajar con ellos. Cabe resaltar que viajó con el equipo a BRasil para el partido del jueves ante Corinthians. Piñeros es el representante legar del Instituto De Ortopedia y Cirugía Plástica S.A.S.

créditos: As Colombia


felipe-sanguino

Comunicador Social y Periodista Periodista de Saque de Meta

Leave a Comment

(required)

(required)