Inicio Ciclismo Caleb Ewan gana la tercera etapa del Tour, Alaphilippe continua líder de...

Caleb Ewan gana la tercera etapa del Tour, Alaphilippe continua líder de la general

88
0
Compartir
Tour de Francia

El ciclista Caleb Ewan (Lotto Soudal) se impuso en el sprint final de la tercera etapa del Tour de Francia a Sam Bennett (Deceuninck Quick Step) y Giacomo Nizzolo (NTT Pro Cycling), y logró su cuarta victoria como profesional en la gran vuelta, tras las tres conseguidas el año pasado. La jornada se corrío entre Niza y Sisteron en una distancia de 198 kilómetros.

Con un tiempo de 5h:17min:42 seg, el australiano cruzó primero la línea de meta a una velocidad de 70km/h. La clasificación general liderada por el local Julian Alaphilippe no sufrió cambios en cuanto a tiempos, pero si en posiciones por orden de llegada, los colombianos entraron con el grupo, Egan Bernal (Ineos Grenadiers) fue el mejor tras cruzar en la casilla 36.

La jornada que contó con cuatro puertos de montaña estaba dada para finalizar al sprint y así fue, los últimos 50 kilómetros planos permitieron que todos los velocistas pudieran llegar en el mismo grupo para disputar la etapa. La fuga del día estuvo protagonizada por Benoit Cosnefroy (AG2R La Mondiale), Anthony Pérez (Cofidis) y Jérome Cousin (Total Direct Energie), quienes llegaron a tener alrededor de 4 minutos de diferencia en cuanto al pelotón, pero fue alcanzada a falta de 71 kilómetros para la meta.

El pelotón, en el que los colombianos que luchan por la clasificación general se mantuvieron bien ubicados, aumentó el ritmo tras el Col de l’Orme para los intereses de los sprinters y alcanzó al francés del Direct Energie a 16 kilómetros de meta. En el sprint final, Ewan superó por la derecha a Sam Bennet (Deceuninck Quick Step) para quedarse con el triunfo de la etapa. En la tercera posición entró Giacomo Nizzolo (NTT Pro Cycling).

Los últimos 5 kilómetros fueron bastantes intensos puesto que los equipos trataron de ubicar a sus líderes al frente para evitar cualquier tipo de inconvenientes, el Ineos tomo el control y a falta de 3 kilómetros para la meta le dejó la tarea los equipos que iban a pelear el sprint, entre ellos Deceuninck Quick Step, Lotto Soudal, UAE Emirates y Bora-Hansgrohe.

Mañana se disputará la cuarta etapa de la competencia con un recorrido de 160.5 km entre Sisteron y Orcieres-Merlette. Contará con cinco puertos de montaña, uno de cuarta, tres de tercera y el último para la meta, de primera categoría.

Clasificación General:

  1. Julian Alaphilippe – Deceuninck Quick Step 13:59:17
  2. Adam Yates – Mitchelton-Scott 0:04
  3. Marc Hirschi – Team Sunweb 0:07
  4. Tadej Pogačar – UAE-Team Emirates 0:17
  5. Davide Formolo – UAE Team Emirates 0:17

6 Egan Bernal – INEOS Grenadiers 0:17

8 Sergio Higuita – EF Pro Cycling 0:17

10 Esteban Chaves – Mitchelton-Scott 0:17

11 Nairo Quintana – Team Arkéa Samsic 0:17

21 Miguel Ángel López – Astana Pro Team 0:17

29 Rigoberto Urán – EF Pro Cycling 0:17