Inicio Fútbol «CALCIOPOLI» LA SOMBRA DE LA JUVE LUEGO DE 14 AÑOS.

«CALCIOPOLI» LA SOMBRA DE LA JUVE LUEGO DE 14 AÑOS.

122
0
Compartir

Uno de los pasajes más oscuros en la historia de la Juventus sucedió un 14 de julio, pero de hace 14 años. El Calciopoli, como se le reconoció, fue un hecho que conmocionó al mundo del fútbol descubriendo los amaños de partidos que se llevaron a cabo en la Serie A. En un juzgado de la ciudad de Nápoles en el año 2006 se condenó a la «Vecchia Signora» y a un par de equipos más  a la Serie B del fútbol italiano.

El conjunto ‘bianconero’ comenzó el campeonato con una sanción de 30 puntos menos.  Además, que le acompañaron en su descenso a la Lazio y la Fiorentina, que también iniciaron la competición con siete y doce puntos menos, respectivamente. En cuanto al Milan, consiguió evitar el descenso a la Serie B, pero arrancó el campeonato del año 2007 con quince puntos menos que el resto de equipos y se quedó fuera de la Champions league de ese año.

La juve padeció y sufrió bastante, por este hecho vergonzoso no solo tuvo que bajar de categoría, sino que también perdió los 2 últimos scudettos que había conquistado en las campañas 2004 / 2005 y 2005/2006 mientras que Luciano Moggi, quién había sido el gran protagonista del escándalo y ex-director deportivo de Juventus, quedó 5 años inhabilitado en cargos deportivos al igual que Antonio Giraduo (ex-administrador delegado)

Varios de los referentes  de esa nómina abandonaron la institución. Entre ellos: Zlatan Ibrahimovic, Lillian Thuram y Fabio Cannavaro. Aunque no todo fue negativo. Algunos jugadores mostraron el sentido de pertenencia a la camiseta, y decidieron quedarse para ayudar a la institución en su objetivo de volver a la serie A. Los más destacados fueron: David Trezeguet, Pavel Nedved, Alessandro del Piero y Gianluigi Buffon.

Un año fue suficiente para que la vecchia signora ascendiera. Ese castigo fue una gran lección para la Juventus como institución deportiva, después de ese escándalo replantearon su esquema de pies a cabeza, construyeron nuevo estadio y se han coronado durante nueve veces seguidas campeones de la serie A.