Inicio Selección Colombia ‘Cafetero’ con pasado ‘asegurador’

‘Cafetero’ con pasado ‘asegurador’

453
0
Compartir

Yairo Moreno un hombre que se ha consolidado en la tricolor, pasó por Bogotá

Yairo Moreno un jugador oriundo de Necocli, Antioquia, tierra que ha sacado varios jugadores que han hecho historia en el FPC, vio crecer al volante que se ha convertido en un bastión del medio campo de Queiroz y pieza clave en estos amistosos con selección.

El jugador de tan solo 24 años de edad ha pasado por varios clubes del campeonato colombiano, en unos tuvo más participación que otros pero siempre dejó su huella de habilidoso y liderazgo.

Moreno claramente se destacó en Independiente Medellin donde disputó varias temporadas con el ‘poderoso de la montaña’, y donde por supuesto se dio a conocer para el fútbol internacional. México ahora es su casa.

Sin embargo más allá de Medellín y su actual equipo León del país ‘manito’, el jugador de la selección Colombia pasó por la capital, más exactamente por La Equidad. En el club ‘asegurador’ llegó a préstamo del DIM en el año 2015 para tener más minutos y coger como se dice en el argot popular, ‘cancha’.

FOTO: INSTAGRAM YAIRO MORENO (@YY.11.MORENO)

Yairo disputó con Equidad 23 juegos entre Liga y Copa para un total de 768 minutos con los verdes. Moreno fue traído por en ese entonces técnico de Equidad, Santiago Escobar. Una temporada duró Moreno.

Luego de su paso por Equidad pasó a la ‘cantera de héroes’ de Envigado y posteriormente volvió a las filas del DIM, su casa.

Ahora este antioqueño viste los colores de la selección Colombia con honor, y ha demostrado tener un carácter de otro nivel en cuatro amistosos que ha disputado la ‘tricolor’ (Brasil, Venezuela, Chile y Argelia).