Inicio Fútbol Andrés Felipe Cadavid se aleja de Millonarios

Andrés Felipe Cadavid se aleja de Millonarios

452
0
Compartir
El defensor central firmaría en las próximas horas con un equipo argentino.

Aumentan los rumores que ponen lejos de Millonarios a Andrés Cadavid. El central no se siente a gusto con la dirección de Jorge Luis Pinto y habría pedido su salida del club.

Millonarios tendrá nuevo capitán

Precisamente, el entrenador le dió el aval a la directiva para que oficializara la baja del defensa, que no estaría en sus planes en parte por la llegada de Luis Payares.

Muchos equipos se interesaron en el fichaje del antioqueño. Nombres como Independiente Medellín, Once Caldas, Alianza Lima y planteles mexicanos buscaron al jugador que optaría por firmar con Colón, escuadra donde milita el uruguayo Julio Comesaña, reciente campeón con el Junior de Barranquilla.

Números de Cadavid

El central llegó a Millonarios en el segundo semestre de 2013 a petición de Juan Manuel Lillo.
En un principio integró la línea de tres implementada con el español, compartiendo zaga con Román Torres y Oswaldo Henríquez; en su primera campaña jugó 10 partidos y no marcó goles.

El año siguiente disputó 33 encuentros y anotó en una ocasión, transformándose en una pieza clave para el esquema del cuerpo técnico.
Con la salida de Román Torres a la MLS, el paisa de posicionó en la última linea embajadora e incluso llegó a ser pretendido por Atlético Nacional.

En 2015 estuvo presente en 29 partidos, tampoco marcó goles ese año bajo las direcciones de Ricardo Lunari y Rubén Israel.

Para 2016 Cadavid ya era una pieza clave del plantel y jugó un total de 37 encuentros, en donde no se topó con las redes en el mando de Diego Cocca.
Por otra parte, 2017 fue uno de los mejores años de su carrera ya que marcó 6 goles en 46 partidos, siendo el más recordado el que le anotó a Independiente Santa Fe en la final capitalina del clausura, que se inclinó por el lado azul.
El central alzó la estrella 15 con los embajadores, convirtiéndose en ídolo para la afición.

De igual manera, 2018 empezó de la mejor forma pues Millonarios venció a Atlético Nacional en la definición de la Superliga, no obstante, los capitalinos no clasificaron a ninguno de los dos cuadrangulares y dejaron escapar una oportunidad sin precedentes en la Copa Sudamericana.
En 2018 anotó 8 goles en 32 partidos.