Buscando un resarcimiento Santa Fe visita a Nacional

LUEGO DE LA CAÍDA EN EL CAMPÍN ANTE PATRIOTAS Y DE IGUALAR ANTE EL TÁCHIRA, LOS “CARDENALES” BUSCARÁN UN TRIUNFO ANTE NACIONAL, AUNQUE APOSTÁNDOLE A SU NÓMINA MIXTA

Llega la primera salida para los dirigidos por Gregorio Pérez en el marco de la Liga Águila I-2018. En esta oportunidad será el conjunto de Atlético Nacional su rival a vencer, aunque con una gran novedad del equipo bogotano que será la puesta en cancha de una nómina alterna, esto pensando en lo que será el duelo del martes en Valparaíso ante Santiago Wanderers.

Este partido además tendrá que servir para el conjunto “León” como un gran reto a vencer, esto principalmente por el tema de lo que han mostrado a nivel futbolístico, donde el equipo no ha logrado mostrarse muy regular, esto en comparación a lo hecho en la pretemporada, donde el equipo se mostró más constante, sin vacilar en defensa y donde el ataque era bien desequilibrante.

De la misma manera este duelo tendrá que servirle a Santa Fe para intentar convencer de una mejor manera a su hinchada, esto si se tiene en cuenta por la situación que atraviesa el club, principalmente con el disgusto de gran parte de la afición que reclama una mejoría en su juego, al igual que en alguna contratación más, tras los ya conocidos fracasos en este tema y con la actitud que se le está viendo al equipo, además de tener aún viva la ilusión de pelear en algún frente, pero principalmente de poder meterse a fase de grupos de la Libertadores.

En relación al plantel que dispondrá en cancha Gregorio Pérez, se sabe que estará una gran novedad en el arco como es Miguel Solís, quien tendrá su debut de manera oficial como portero “Cardenal”, esto principalmente por la ausencia de “Rufay” Zapata, que por temas personales no dirá presente. Por otro lado, hombres como Nicolás Gil y Jonathan Herrera tendrán también su debut como inicialistas vistiendo la camiseta de Santa Fe, mientras que Hector Urrego, tras su frustrado traspaso al Barcelona ecuatoriano también será inicialista, sabiendo que también la delantera será conformada por Brayan Fernández y el uruguayo Ruben Betancourt. Según la última información, el conjunto bogotano saldrá con un 4-4-2 para este partido.

DATOS A TENER EN CUENTA …

  • Será el enfrentamiento #248 entre ambos, el cual tiene un saldo de 100 triunfos de Nacional, 74 de Santa Fe y 73 igualdades.
  • Por la Liga han chocado en 237 oportunidades, con Santa Fe saliendo triunfador en 71 juegos, Nacional en 96 y han repartido honores en 70 duelos.
  • Alfonso Cañon para Santa Fe y Oswaldo Palavecino para Nacional son los máximos anotadores en este encuentro, con 14 y 13 tantos respectivamente.
  • La última ocasión en que Santa Fe triunfó en Medellín ante Nacional fue el 11 de diciembre del 2016, con un 4-0 a su favor.
  • En la única salida que ha tenido Santa Fe en esta campaña, derrotó 2-3 al Deportivo Táchira venezolano

Este será el XI titular de Santa Fe para visitar a Atlético Nacional:

 

 

 

 

 

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)