Buenos recuerdos para Santa Fe visitando Chile

EN LA PREVIA DEL ENCUENTRO QUE SOSTENDRÁN SANTIAGO WANDERERS Y SANTA FE, EN SDM RECORDAMOS COMO LE HA IDO A LOS “CARDENALES” VISITANDO CHILE

onefootball.com

Empieza a definirse la suerte de Independiente Santa Fe en el plano internacional, esta vez en la última fase de clasificación rumbo a la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde en primera medida tendrá que visitar a Santiago Wanderers en Valparaíso, queriendo mantener viva su ilusión .Esta no será una visita más para el conjunto “Cardenal” dado que su rival, con mucha historia en el fútbol chileno, no atraviesa su mejor momento, y esto es porque semanas atrás, perdió la categoría y desde marzo disputará la segunda división de Chile.

Sin embargo las visitas del “Primer Campeón” a territorio chileno han sido pocas, pero muy fructíferas en el último tiempo y aquí recordamos como le fue a Santa Fe jugando a domicilio en Chile:

vs Colo – Colo (Copa Libertadores 2015) 

EFE

Duelo disputado el 15 de abril de 2015, donde Santa Fe visitó el estadio Monumental de Santiago con la ilusión de dejar su clasificación prácticamente sellada a octavos de final y así llegar con más calma a recibir al Atlas mexicano.

El juego, que pintaba para ser demasiado complicado empezó a abrirse al minuto 30 cuando el delantero Luis Páez sacaba una gran definición venciendo a Justo Villar. Posteriormente, en el amanecer del complemento, Omar Pérez hizo, para muchos, uno de los mejores goles de los bogotanos en Copa Libertadores con un disparo desde fuera del área que batió al portero Paulo Garcés. Finalmente a poco más de 20 minutos del final, Omar Pérez envió un buen disparo de tiro libre desde el costado izquierdo y que el hoy zaguero del Barcelona, Yerry Mina cabeceó para sellar una gran noche con un 3-0 a su favor.

Aquella noche el equipo dirigido por Gustavo Costas formo de la siguiente manera: L. Castellanos; Y. Anchico, Y. Mina, F. Meza, D. Mosquera; J. D. Roa, D. Torres, L. Arias (B. Perlaza 78′), O. Perez; W. Morelo (Y. Rivera 83′), L. Páez. 

vs Cobresal (Copa Libertadores 2016) 

EFE

El 9 de marzo de 2016, los dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso visitaron la región de Atacama para disputar su tercer partido en aquella fase de grupos, luego de empatar a ceros con Cerro Porteño y de caer frente al campeón brasileño Corinthians.

En dicho encuentro, disputado en la tarde chilena, el “Expreso Cardenal” se encontró con un buen triunfo por 2-1. Los tantos llegaron en la primera mitad, primero al minuto 17 con un autogol de Patricio Jerez, cuando se enredó en la marca que le hacía con un compañero a Anthony Otero, mientras que el segundo lo convirtió Sebastián Salazar tras una gran jugada colectiva y que aprovechó el pase al medio que le hizo Cristian Borja.

La escuadra santafereña salió aquel día a jugar de la siguiente manera: R. Zapata; J. Barreiro, Y. Mina, W. Tesillo, C. Borja; J. D. Roa, Y. Gordillo, S. Salazar (A. Soto 87′), L. Seijas (B. Perlaza 90’+1′); A. Otero (J. Gómez 72′), C. Ibargüen (expulsado al 65′)

 

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)