Bucaramanga superó al cuadro ‘aurinegro’

En el clásico santandereano 37, el conjunto ‘leopardo’ venció como local a Alianza Petrolera.

Imagen de Atlético Bucaramanga

En el estadio Alfonso Lopez Bucaramanga demostró su autoridad con una posesión del 60% del esférico, y cuatro remates a puerta, por su parte Alianza Petrolera obtuvo dos expulsiones y muchos errores individuales que corregir.

Al principio del partido Alianza Petrolera buscó con sus atacantes obtener velocidad, mientras Bucaramanga prefirió la tenencia del balón. Al minuto 27’ el conjunto leopardo estuvo cerca del gol gracias a Jhonny Cano, tras un centro a media altura de Pajoy, pero el portero Ricardo Jerez atajó bien salvando su pórtico.

Al minuto 35’ hubo un remate rechazado de Yulián Anchico con la asistencia de Jhony Cano de parte del cuadro leopardo. Con un juego trabado en el medio campo, ningún equipo tuvo profundidad para romper la defensa contraria cerrando así el primer tiempo sin goles.

En el segundo tiempo el ‘leopardo’ siguió controlando a base la orden táctica, mientras Alianza intentaba hacer lo mismo que en el primer tanto, explotar las bandas por medio de Clemente Palacios

Pero al 55’ Alianza despertó y puso a prueba el arco de Bucaramanga con un disparo de media distancia de Yulián Mejía. Al minuto 60 Cristian Florez estuvo cerca de abrir el marcador por un auto gol que no controló. Pero al 63’ llegó por fin el gol para Bucaramanga de parte de Gavilán’ Gómez que anotó de cabeza tras el centro de Yulián Anchico, de tiro de esquina, después de la anotación el conjunto bumangués tenía mayor dominio del partido.

Las cosas iban en picada para los dirigidos por Jorge Luis Bernal ya que al minuto 66’ gracias a una doble tarjeta amarilla de Cristian Florez por una falta sobre Pajoy. El conjunto ‘aurinegro’ tuvo que enfrentar el partido con 10 hombres y un gol en contra. Pero no tuvieron solución al minuto 69 porque gracias a la falta de Florez  llegó el segundo gol  para los ‘leopardos’ con un  tiro libre de Yulián Mejía que se estrelló en el palo, el reboté lo cazó Marlon Torres, cruzó el balón y de cabeza, en la boca del arco, empujó el balón Jhony Cano para poner el 2-0.

Cerca de finalizar el partido Alianza Petrolera intentó tener el balón, para romper el bloque defensivo del recién llegado ‘Pecoso’ pero  el local organizó sus líneas para sostener el marcador a favor.

El partido no tuvo solución para el conjunto ‘aurinegro’ ya que al 86’ se quedo con nueve jugadores por una falta de David Valencia sobre Jhony Cano, que desbordó y se iba solo contra el arco.

Con este resultado, ‘Pecoso’ Castro debutó como director técnico del onceno ‘bumangués’ que se ubica en la décima posición con 12 puntos y el ‘petrolero’ es cuarto con 14 unidades.

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)