Inicio Fútbol Brasil sigue en la cima

Brasil sigue en la cima

703
0
Compartir

La ‘Canarinha’ conquistó su cuarto título de la categoría frente a una México esperanzada en defender el (1-0) que lograron hasta el minuto 84, donde el goleador del equipo Kaio Jorge devolvió la respiración a los brasileños, 7 minutos después Lazaro Vinicius ratificó a la ‘Verde Amarela’ como campeón del Mundial sub-17 estando en casa.

Brasil llegaba a la final con una historia enorme y un rendimiento prometedor, no solo en el transcurso del actual campeonato sino en todas las ediciones en las que ha participado, que han sido prácticamente todas. A parte en la mayoría de mundiales ha llegado a las instancias finales, demostrando su gran categoría hasta en los más jóvenes. Esta vez logra su cuarta copa  (1997, 1999, 2003, 2019) tras una campaña visualmente cómoda siendo invicto en fase de grupos, y liquidando a Chile en octavos (3-2) para luego derrotar a Italia en cuartos de final (2-0).

Aunque es una realidad que hoy Brasil gritó ¡CAMPEÓN!, las apuestas estaban a favor de lo mexicanos, incluso los datos históricos jugaban en contra de los ‘Verde Amarela’, pues de los últimos tres encuentros entre ambos, México celebró las tres ocasiones, dos de ellas sin recibir daños por parte de los brasileños, y otro alargando el partido hasta los penales.

Mundial Sub-17 2013

Brasil 1(10-11)1 México

Mundial Sub-17 2009

Brasil 0-1 México

Mundial Sub-17 2005

México 3-0 Brasil

Brasil rompió esa mala racha contra México en la final de la edición 2019 en el tiempo de adición 90+ 3 con un gol de la autoría de Lazaro Vinicius, el talentoso y joven jugador del Flamengo, también le dio la clasificación a Brasil en semifinales contra Francia ingresando como recambio, hoy repitió ese papel de ‘amuleto de la suerte’ poco después de haber saltado al césped para festejar el cuarto Mundial Sub-17.

No obstante, persistió el empate sin daños por ambas partes hasta el minuto 67 (Gol de México), el encuentro tuvo varias posibilidades de gol para los dos finalistas. Brasil insistió mucho y siempre estuvo delante en la posesión del balón (56% vs 44%), incluso tuvo más remates que los mexicanos (24 vs 11) lo que provocaría dos goles en los últimos 10 minutos de partido. Los brasileños intentaron buscar las bandas como método de gol, pero la defensa ‘Tri’ sería el antídoto para el ataque de los extremos ‘Auriverdes

Brasil no solo demuestra su gran nivel colectivo, sino que sigue liderando una lista de potencias futbolísticas en la cual se consolida como una nación que exporta centenares de jugadores jóvenes a Europa anualmente. Hoy confirma por qué la mayoría de clubes tienen o piden juveniles brasileños en sus filas. La ‘Canarinha’ cuenta con un futuro prometedor, con convicción y esperanzas para las siguientes campañas tanto de mayores como juveniles.

Con la victoria, Brasil pone fin a 16 años años sin títulos mundiales sub-17, aunque en el 2017 se le escapó la clasificación a la final siendo derrotado por los ingleses (3-1), para posteriormente consagrarse como el tercer mejor equipo del torneo.