Inicio Fútbol Brasil se queda con la medalla de Plata, no le alcanzó al...

Brasil se queda con la medalla de Plata, no le alcanzó al equipo de Marta

120
0
Compartir

Estados Unidos consigue la gloria olímpica ante Brasil. Venció a la ‘Verdeamarela’ gracias a un gol decisivo en la segunda mitad de Mallory Swanson.

Por tercera vez en la historia, las sudamericanas se cuelgan la medalla de plata en los Juegos Olímpicos.
Tercera victoria por el Oro 

Esta fue la tercera final olímpica entre ambas potencias. Las otras dos, en Atenas 2004 y Pekín 2008, se bañaron en oro para las estadounidense. La de París, también, a pesar del buen hacer de Brasil en el primer tiempo.

Brasil y su ‘Rainha’ Marta tendrán que esperan al menos cuatro años más para ganar su primer oro olímpico. En París 2024, se quedaron con la medalla de plata al caer 1-0 ante Estados Unidos.

Mel Swanson, a los 57’min de juego, dio la quinta medalla de oro para el fútbol femenino de su país. La jugadora de 26 años, que cumplía su partido internacional número 100, resolvió una final muy disputada con un solitario gol en la segunda parte, poniendo fin al sueño brasileño de conseguir su primer título olímpico.

Números del Partido por CONMEBOL / AFP / EFE / OPTA
  • Brasil es el primer país en ganar tres medallas de plata en el fútbol femenino (2004, 2008 y 2024), superando a las dos de Suecia.
  • Esta tercera medalla para Brasil la ubica en el tercer lugar en el ranking de cantidad de preseas obtenidas en fútbol femenino, junto a Canadá, y detrás solo de Alemania (5) y Estados Unidos (7).
  • Marta gana su tercera medalla olímpica, participando de las tres platas del fútbol femenino brasileño. La ‘Rainha’ disputó su 29º partido de Juegos Olímpicos, con 13 goles. Ante EEUU, la número 10 entró de cambio en el minuto 61 y realizó un remate, dos intervenciones en el área rival, seis centros y dos regates totales.
  • La Final fue el partido de los Juegos Olímpicos en lo que Lorena fue menos demandada, realizando dos atajadas. La arquera termina el torneo con 28 tapadas, la máxima cifra de la competición (igualada a Ann- Katrin Berger, de Alemania)
  • Brasil superó Estados Unidos en la final de los Juegos Olímpicos en goles esperados (1,6 a 1,2), remates totales (13 a 9), intervenciones en el área rival (27 a 17) y posesión (60% a 40%).