Brasil se queda con el duelo en pro del Chapecoense

EN EL AMISTOSO EN BENEFICIO DEL CHAPECOENSE, FUE EL EQUIPO DE TITÉ QUIEN SE LLEVÓ EL TRIUNFO POR 1-0.

twitter.com/ImperioSoy

El “Scratch” y la selección dirigida por Pékerman, disputaron el amistoso en la cancha del Botafogo, con motivo de ayudar con la recaudación de fondos para los familiares de los fallecidos en la tragedia aérea del Chapecoense y los sobrevivientes de este hecho.

Con jugadores del ámbito local, en ambos seleccionados, el encuentro estuvo parejo en ciertas ocasiones, con Colombia teniendo chances claras de anotar, inclusive en el primer tiempo, donde un cabezazo de Mateus Uribe terminó en el travesaño, aunque sería Brasil quien se iría arriba en el marcador, aunque, posteriormente, el experiementado Robinho mandó un remate muy cerca del arco de David González. Sin anotaciones terminó el primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, se vio a un Brasil más decidido, que salió con mayor intensidad y logró el objetivo, por medio de Dudu, el compañero de Yerry Mina en Palmeiras aprovechó un rebote que dejó el portero colombiano y tras una falencia en marca de Aguilar, puso arriba a los pentacampeones mundiales. Posteriormente el juego vio como ambos buscaron algunas posibilidades, aunque Colombia un poco más lento y sin tener mucha creación intentaba en vano, mientras Brasil conservaba la diferencia.

Al final la victoria, que quedará como un simple recuerdo, fue para los brasileros por 1-0, aunque a pesar de ello, los colombianos mostraron algunas individualidades importantes y para tener muy en cuenta para lo que viene, que no es nada más ni nada menos que la Eliminatoria mundialista, en un año que decidirá si Colombia podrá vivir su segundo mundial consecutivo.

Entre los destacados del encuentro estuvieron los jugadores Tesillo y Leyvin Balante, quien debutó en el combinado nacional. Tesillo por un lado, se mostró férreo en la zaga central, robando y no dejando finalizar óptimamente las jugadas en ataque de Brasil, mientras que Leyvin Balante, quien entró al minuto 61 en lugar de Farid Díaz, dejó entrever buen nivel, llegando cuando podía en ataque y haciendo la rotación que acostumbra en Santa Fe, además de otros que tuvieron buena labor como Mateus Uribe y Daniel Bocanegra, quienes siguieron mostrando un buen nivel, tras lo hecho con Nacional en el último tiempo.

Los próximos duelos para la Selección Colombia serán en el mes de marzo, cuando reciban a Bolivia y posteriormente visiten la casa de Ecuador, buscando volver a entrar al grupo de clasificación rumbo a Rusia 2018.

P.D.: Hubo una asistencia de 18.690 espectadores al estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, generando una recaudación aproximada de 570.000 dólares.

Formación de Brasil: Weverton; Fagner, P. Geromel, R. Caio; F. Santos (Jorge 45´); Lucas Lima (G. Scarpa 69´), Wallace, W. Arao (Rodriguinho 45´), Dudu (Camilo 80´); Robinho (Diego 45´)y Diego Souza (Luan 63´).

Formación de Colombia: David González; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, William Tesillo, Farid Díaz (L. Balanta 61´); Mateus Uribe, Abel Aguilar (Cuellar 70´); Jonathan Copete (V. Hernández 61´), Macnelly Torres (S. Montoya 45´); Teófilo Gutiérrez (Berrío 45´) y Miguel Borja (Rangel 70´).

 

Attachment

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)