Brasil, el único país que falta conquistar

Brasil, el único país que falta conquistar

EL PAÍS CARIOCA ES EL ÚNICO TERRITORIO EN SURAMÉRICA EN EL QUE INDEPENDIENTE SANTA FE NO HA PODIDO GANAR.

En esta larga travesía ‘cardenal’ en competiciones internacionales, el conjunto capitalino ha logrado dejar huella en cada una de las naciones que ha visitado. Países como Chile, Argentina, Perú y Venezuela han visto rugir a un León que lleva más de seis años consecutivos participando en copas CONMEBOL, llevándose bien sea un punto o el botín completo.

Pero hay una deuda pendiente en las toldas albirojas que preocupa sus aspiraciones internacionales para este año, y es que en Brasil nunca ha podido conocer la victoria, por lo que la visita a Flamengo por la tercera jornada de la Copa Libertadores 2018 es importante para señalar el camino que resta en esta competición internacional.

Los dirigidos por Paulo César Carpegiani serán el décimo equipo brasileño que enfrentará a Santa Fe en su historia, con un balance para los cardenales bastante negativo, teniendo en cuenta que en los once partidos disputados en territorio brasileño El Expreso ha perdido nueve encuentros y ha empatado dos. Con el rival que más veces se ha enfrentado es Atlético de Mineiro, quien se cruzó en el camino del León por dos años consecutivos en diferentes ediciones de la Libertadores.

VS Atlético de Mineiro 26 de Febrero del 2014: 

El Primer Campeón del futbol colombiano visitaba en se entonces al último campeón de la Libertadores 2013. Los colombianos llegaban a Bello Horizonte en busca de la hazaña, y aunque en un principio Omar Pérez adelantó a los cardenales, la jerarquía de los brasileños sobresalió hasta el último tramo del juego con el gol de Neto quien ponía el 2-1 final.

VS Atlético Mineiro 9 de Abril 2015

Como se reseñaba anteriormente, el equipo brasileño que más ha sufrido Santa Fe en su historia fue el Galo Albinegro, quien se cruzó nuevamente en su camino por la fase de grupos de esa edición de la Copa Libertadores. Esta vez los colombianos no pudieron anotar en el Raimundo Sampaio, mientras que los de Mineiro anotaron por duplicado en esa ocasión con goles de Carlos y Guilherme.

VS Internacional el 27 de mayo del 2015.

En esa edición de la Copa, los dirigidos en ese entonces por Gustavo Costas llegaban a Cuartos de Final luego de derrotar a Emelec en octavos. Aunque el partido de ida en Bogotá terminó 1-0 a favor, los leones tenían que cerrar la clasificación en Porto Alegre con la obligación de hacer un gol como visitantes para hacerle la tarea más difícil a los brasileños. Pero el equipo que contaba en ese entonces con Juan, Valdivia, Nilmar, D’Alessandro, entre otros. La llave finalizó con un marcador global de 2-1 a favor de los brasileños que por medio de dos cabezazos consiguieron el pase a las semifinales.

VS CORINTHIANS EL 2- Marzo del 2016

El equipo cardenal se volvió a cruzar en fase de grupos con un equipo brasileño. Esta vez el Corinthians, quién no irrespetó su casa, venció a los cardenales por la mínima diferencia. En ese entonces, Santa Fe que era dirigido por Alexis García, no pudo anotar el gol que significaba la igualdad para poner apretada la tabla de puntuación del grupo 8. Al final los cardenales no clasificaron de la fase de grupos y destituyeron al poco tiempo al entrenador antioqueño.

VS SANTOS el 4 de Mayo del 2017

En su segundo ciclo como entrenador albirojo, Gustavo Costas se volvía a cruzar con un elenco brasileño en la fase de grupos de la Libertadores. Un histórico como Santos recibía al elenco cardenal por la jornada 4, en dónde el León ya se empezaba a hacer la idea de su primera posible victoria en territorio brasileño, pero el equipo Peixe, a pesar de pasar un susto, fue superior y se impuso 3-2 en el marcador. Para los leones marcaron Johan Arango y Baldomero Perlaza.

Leave a Comment

(required)

(required)