BORJA, LA FICHA CLAVE DE CORTULUÁ

EL “EQUIPO CORAZÓN” BUSCA EN MIGUEL ANGEL BORJA UNA OPORTUNIDAD DE SUPERAR AL EQUIPO CARDENAL.

borja bien

El goleador del torneo Miguel Ángel Borja, con 14 tantos en 17 partidos, buscará este miércoles en condición de local superar al conjunto cardenal, con el cual se corono campeón el año pasado en la Copa Sudamericana y la Súper Liga de Colombia . En 49 partidos jugados con Santa Fe, el cordobés tan solo pudo marcar 10 tantos.

Con 23 años, nacido en Tierra Alta Córdoba, Borja a logrado pasar por 7 equipos en su carrera. Debutó en el Deportivo Cali en el 2011, jugando tan solo un partido. Posteriormente llegó al Cúcuta y de ahí paso a Cortuluá, donde anotó 10 goles en 42 partidos. Después, le fue mejor en la equidad, pues anotó 4 goles en 2 partidos.

Luego de estar en el futbol colombiano se  fue a jugar a la Serie A de Italia con el AS Livorno, pero solo disputó 7 encuentros y no marcó gol.  Antes de regresar a Colombia pasó al Olimpo de Argentina. En su regreso a la Liga Colombiana jugó con Santa Fe y retornó a Cortuluá donde se encuentra actualmente.

Borja, se ha convertido en el goleador de la liga, marcando el 44 % de los goles de Cortuluá a lo largo del torneo (29 goles). Su porcentaje de gol es de  0,7 goles por partido y espera poder anotar un gol frente a Santa Fe, pues dice que es uno de los equipos grandes  y que marcar en el partido de mañana sería algo especial.

Cortuluá cuenta con esta perla para enfrentar mañana a santa fe, un equipo que a lo largo del torneo a sufrido por la falta de una delantera consistente, además no tendrá a Yerry Mina que fue convocado para jugar la Copa América Centenario, siendo una de las figuras actuales del conjunto Albirojo.

Que Cortuluá tenga al goleador del torneo y que el equipo Cardenal no cuente con su defensor centrar, puede ser una ventaja para el conjunto dirigido por Jaime de la Pava.

 

 

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)