Inicio Liga Colombia Para los bogotanos por fuera es mejor

Para los bogotanos por fuera es mejor

1016
0
Compartir

Los tres equipos de la capital rindieron por fuera de su fortín, sacando puntos importantes en otras plazas.

Equidad, Santa Fe y Millonarios dejaron buenas actuaciones a la hora de visitar otras ciudades, obteniendo puntos valiosos y rendimientos aceptables haciéndolos rivales peligrosos fuera de Bogotá.

EQUIDAD

Los dirigidos por Luis Fernando Suarez quienes tuvieron una excelente campaña y siendo una de las revelaciones del torneo, lograron sumar 36 puntos y logrando ser cabeza de serie en el todos contra todos. 

Además de eso, Equidad logró 22 puntos fuera de su fortín con un rendimiento del 73,33% llevándolo a ser el mejor visitante de la Liga. (7PG-1PE-2PP) 

Los Aseguradores obtuvieron puntos valiosos ante rivales grandes en condición de visitante como Millonarios, Santa Fe, Bucaramanga y Nacional.

MILLONARIOS 

Pese a su eliminación de los playoffs de fin de año, el elenco «embajador» se hizo muy fuerte fuera del Campin, obteniendo puntos que lo mantuvieran en la lucha por la clasificación.

Millonarios se convirtió en el segundo mejor visitante de la Liga con un rendimiento del 59,25%, sumando 16 puntos en nueve presentaciones por fuera. (5PG-1PE-3PP). 

Los azules vencieron en plazas como Cali, Pasto, Córdoba y Tunja. Cabe recordar que este año por fuera de casa Millonarios obtuvo un título ante Atlético Nacional en Medellín.

SANTA FE 

Los cardenales fueron los últimos en meterse en los playoffs al vencer en la última fecha de visitante, condición en la que en el todos contra todos salió en ocasiones victorioso.

Santa Fe fuera de su casa obtuvo 17 puntos en 10 presentaciones, dato que deja un rendimiento del 56,66%, siendo el cuarto mejor visitante del campeonato. (4PG-5PE-1PP). 

Los dirigidos por Sanguinetti sacaron puntos ante rivales directos como Medellín, Millonarios, Águilas Doradas, América De Cali.

Sin duda alguna este factor es muy importante en las finales, ya que los juegos son de ida y vuelta en donde Equidad y Santa Fe pueden sacar ventaja para su clasificación a las siguientes fases.

A su vez deja una gran duda ya que más del 50% de los puntos lo lograron fuera, factor que hace pensar que la localía de estos conjuntos fue irregular y vulnerable en su fortín.