Inicio Torneo Ascenso Bogotá FC logró su primera victoria en el Torneo

Bogotá FC logró su primera victoria en el Torneo

406
0
Compartir

Los ‘bogotanos de corazón’ hicieron respetar la casa y vencieron al Cortuluá.

En un duelo disputado en el estadio Metropolitano de Techo, Bogotá FC venció 3-2 al Cortuluá y logró salir del fondo de la tabla de posiciones.

En la primera etapa Cortuluá arrancó con toda la actitud puesta para llevarse los 3 puntos para el ‘corazón del Valle’, y fue así como a los 5 minutos, Sebastián Herrera, marcó el primer tanto del encuentro. Bogotá FC supo sobreponerse y gracias a un rebote después de un tiro libre, el veterano José Nájera tomó el balón y venció la portería tulueña. Los «capitalinos» trataron de irse arriba en el marcador pero el portero del Cortuluá no lo permitió.

La segunda etapa arrancó bastante movida, el club local inclinó la cancha a su favor, y desde los pies de Fabián Zambrano y José Nájera nacían las oportunidades más claras para vulnerar el arco visitante. Al minuto 5 de la parte complementaria, Bogotá FC aprovechó un contragolpe para que Dubán Palacio se sacara al portero y marcara el segundo para los ‘bogotanos de corazón’.

Al minuto 37, el recién ingresado Jitson Mosquera, aprovechó un rebote en el área y marcó el tercero, primero para su cuenta personal. Ya finalizando el encuentro, gracias a una desconcentración defensiva de los locales, el Cortuluá pudo descontar.

Con este resultado, Bogotá FC sumó sus primeros tres puntos en el año y salió del fondo de la tabla de posiciones.