Inicio Torneo Águila Bogotá FC y sus primeros partidos en la última década

Bogotá FC y sus primeros partidos en la última década

219
0
Compartir
Foto: Saque de Meta

En los últimos 10 años sólo han podido ganar dos veces en la primera fecha.

El debut del Bogotá FC en el Torneo Águila 2019 está a un día de suceder, ya que este martes 5 de febrero estarán recibiendo en su recinto, el estadio de Techo, al Atlético FC, partido válido por la primera fecha del torneo de ascenso. Pero en los últimos años, la primera fecha no ha sido el fuerte del conjunto capitalino.

En su primer encuentro en los últimos 10 años, Bogotá FC sólo ha logrado obtener dos victorias, 3 empates y 5 derrotas. En el 2009 se enfrentó ante el Expreso Rojo (actual Tigres FC), dicho encuentro finalizó con un pálido empate a ceros. En el 2010, el conjunto capitalino visitó Jamundí para enfrentar al Dépor FC, al cual derrotó 2 a 0.

Foto: Saque de Meta

En el 2011 Barranquilla Fútbol Club fue el encargado de abrir la temporada contra los capitalinos, en dicho encuentro los costeños ganaron 1-0. En el 2012, Bogotá abrió el año enfrentando al Sucre Fútbol Club, el estadio Arturo Cumplido Sierra fue testigo del empate a un gol entre ambos equipos. En el 2013 Bogotá FC tuvo su primer encuentro frente al histórico América de Cali, el cual derrotó a los capitalinos 2-1.

Al siguiente año, el 2014, Bogotá abrió su participación en el Torneo frente a Expreso Rojo, en dicho encuentro Cristian Dajome fue el encargado de darle la victoria a los capitalinos 1-0. En el 2015, los “bogotanos de corazón” abrieron el año nuevamente frente al América de Cali, dicho encuentro fue nuevamente para los caleños, quienes derrotaron 2-0 a Bogotá. El 2016, Bogotá abrió el año con una derrota 2-1 frente a Tigres FC (antiguo Expreso Rojo), Jairo Molina fue el encargado del tanto bogotano.

Foto: Saque de Meta

En el 2017, la primera fecha fue contra Fortaleza FC, dicho encuentro finalizó en un empate 2 a 2, Zambrano y Cortés fueron los encargados de los tantos aurirojos. En la apertura del 2018, Bogotá recibió en Techo al Atlético FC, mismo rival que este año, dicho encuentro fue para los vallecaucanos quienes se llevaron la victoria con un marcador 2 a 1. El goleador del 2018, Henry castillo, fue el encargado de anotar el descuento para los capitalinos mediante un tiro libre, el cual fue escogido como el gol de la fecha.