Inicio Uncategorized Bogotá FC a por la primera victoria

Bogotá FC a por la primera victoria

106
0
Compartir
Foto: Saque de Meta

Los ‘bogotanos de corazón’ visitan al Atlético FC en Cali.

Los dirigidos por Jairo ‘el viejo’ Patiño, viajan a Cali en busca de sus primeros tres puntos en la apertura del segundo semestre en el Torneo Águila. Con un equipo que tiene la base del semestre anterior y nuevas incorporaciones, se espera obtener una victoria en el Pascual Guerrero.

Este domingo se jugará el partido número 40 entre el Atlético FC y Bogotá FC. Su primer encuentro se dio el 2 de julio del 2005 en el estadio del Distrito de Aguablanca, y el conjunto vallecaucano jugaba bajo el nombre de Depor FC. Dicho partido finalizó en tablas al quedar 0-0. El primer juego en la capital de la República fue el 2 de octubre del mismo año, ese encuentro se jugó en estadio Alfonso López de la Universidad Nacional, y terminó 3-2 a favor del equipo visitante.

La primera victoria de Bogotá FC se dio 2 años después de su primer partido, exactamente el 29 de septiembre del 2007, cuando Bogotá FC venció 2-0 al Depor FC en el estadio de la U. Nacional. De los 39 encuentros jugados entre estos dos conjuntos, Bogotá FC se quedó con la victoria en 15 oportunidades, en 12 ocasiones el Atlético FC se fue con los 3 puntos, mientras que en 12 oportunidades se fueron empatados.

La última vez que se vieron las caras fue el 5 de febrero del presente año, el escenario fue el estadio Metropolitano de Techo, el partido fue válido por la primera jornada del Torneo, y finalizó con un empate a cero goles. La más reciente ocasión en la que Bogotá FC visitó al Atlético FC fue el 22 de julio del 2018, cuando con un solitario tanto de Yilmar Córdoba, los ‘bogotanos de corazón’ vencieron 1-0.

El partido se jugará el domingo 21 de julio a partir de 3:00 pm en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Cali por la primera jornada del Torneo Águila 2019-II.