Inicio Torneo Ascenso Bogotá FC a conquistar tierras ‘patojas’

Bogotá FC a conquistar tierras ‘patojas’

854
0
Compartir
Foto: Saque de Meta

Los ‘bogotanos de corazón’ viajan a Popayán para enfrentar al Universitario.

Bogotá FC visita este sábado 6 de abril al Universitario de Popayán en el estadio Ciro López, encuentro valido por la jornada 11 del torneo de ascenso del fútbol colombiano. Bogotá FC llega a este partido después de vencer al Real Cartagena 1-0 en la capital de la República, mientra que los ‘payaneses’ cayeron 2-0 ante el Chicó en Tunja.

Es el duelo número 15 entre bogotanos y patojos, en los cuales Universitario tiene la ventaja, ya que han vencido en 7 ocasiones, Bogotá FC en 4 y en 3 ocasiones han empatado. Los capitalinos solo han podido ganar 1 vez en Popayán, y esta se dio el 30 de septiembre del 2016, cuando con un solitario gol de Jader Valencia, Bogotá venció 1-0 al Universitario.

La última ocasión en la que estos dos conjuntos se vieron las caras fue el 19 de septiembre del 2018 en Techo, dicho encuentro finalizó con un contundente 3-1 a favor de los payaneses, Aldair Zárate fue el encargado de anotar el descuento para los ‘aurirojos’. El 22 de abril del 2018 fue la más reciente vez en la que Bogotá pisó el césped del Ciro López, pero no trae buenos recuerdos ya que cayeron 2-0.

Este encuentro tendrá el pitazo inicial a partir de las 2 de la tarde en la ciudad de Popayán.