Bogotá domina el fútbol colombiano

Millonarios continúa con el dominio capitalino, desde este domingo, portará un parche dorado en su camiseta que lo acredita como el supercampeón del fútbol colombiano. 

Desde 2017, Dimayor dispuso que el equipo campeón de la Superliga portará un parche que lo acredita como el campeón, Independiente Santa Fe fue el primero en usarlo al ganar el año anterior la final ante Medellín. Bogotá seguirá manteniendo el rótulo gracias al título ‘embajador’ ganado ante Nacional.

La capital de los títulos.

Bogotá suma entre títulos nacionales e internacionales, 36 títulos oficiales. Repartidos así:

  • (19-20) Millonarios: 15 Ligas, 1 Copa Colombia, 1 Copa Postobón, 1 Superliga, 1 Merconorte y 1 Copa Colombia, obtenida por ser el primer equipo en ganar tres ligas seguidas. (1961, 1962 y 1963), aunque hace parte de los títulos oficiales que cuenta dimayor al médico Gabriel Ochoa Uribe, no lo hacen parte de los títulos oficiales otorgados a Millonarios.
    La Copa Simón Bolívar (avalada por la confederación sudamericana de fútbol-Caso similar a la Copa de Ferias contadas por Barcelona de España en sus galardones) fue ganada en 1973
  • (16) Santa Fe: 9 Ligas, 1 Copa Colombia, 1 Copa Postobón, 3 SuperLiga, 1 Copa Suruga Bank, 1 Copa Sudamericana.
    La Copa Simón Bolívar (avalada por la confederación sudamericana de fútbol-Caso similar a la Copa de Ferias contadas por Barcelona de España en sus galardones) fue ganada en 1970
  • (1) Equidad: 1 Copa Postobón.

Medellín es la ciudad que le sigue en la lista a Bogotá, entres sus clubes, suma 35 títulos; El Valle del Cauca suma 27 títulos entre América y Cali.

 

ruben-camacho

Abogado, Derecho Deportivo. Twitter: @RubnCamacho. Escritor en http://www.saquedemeta.co

Leave a Comment

(required)

(required)