Inicio Ciclismo Bennett gana la cuarta etapa, Chaves continua cuarto en la general

Bennett gana la cuarta etapa, Chaves continua cuarto en la general

75
0
Compartir
Vuelta a Burgos

El ciclista Sam Bennett (Deceuninck – Quick Step) se quedó con la victoria de la cuarta etapa de La Vuelta a Burgos que se corrió entre Gumiel de Izán y Roa de Duero, en una distancia de 163 kilómetros. A pesar de que se esperaba que se definiera en un sprint final, una caída faltando un kilómetro provocó que algunos favoritos como Fernando Gaviria y Arnaud Demare no pudieran llegar a disputarlo.

Bennett aprovechó que el grupo se partió y lanzó un poderoso ataque en los últimos metros, lo que le permitió llegar de manera solitaria a la meta con un tiempo de 3:51:19. El francés Arnaud Démare (Groupama – FDJ) fue segundo a 4 segundos y Giacomo Nizzolo (NTT Pro Cycling) tercero con el mismo tiempo.

La etapa que era de perfil plano tuvo una fuga que fue alcanzada faltando 25 kilómetros para la meta, el pelotón apretó el paso y agarró el grupo que comandaba Wilie Smit y Riccardo Verza durante gran parte del recorrido. De ahí en adelante fue una lucha de los equipos por acomodar a sus lanzadores y velocistas, pero faltando 1.000 metros se presentó la caída que produjo que muchos no llegaran a disputar el esperado sprint.

La clasificación general no sufrió cambios. El belga Remco Evanepoel (Deceuninck – Quick Step) se mantiene como el líder con un tiempo de 15:26:47. En el segundo puesto continua George Bennett (Team Jumbo Visma) a 18 segundos y Mikel Landa (Bahrain – McLaren) es tercero a 32 segundos.

Este sábado se correrá la quinta y última etapa que definirá al nuevo campeón de La Vuelta a Burgos, entre Covarrubias y Lagunas de Neila, en la que regresará la montaña. Tendrá un recorrido de 158 kilómetros y contará con tres premios de montaña de tercera categoría.

Clasificación General:

  1. Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick-Step) – 11:35:16
  2. George Bennett (Team Jumbo – Visma) – 0:18
  3. Mikel Landa (Bahrain – McLaren) – 0:32
  4. Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) – 0:35
  5. João Almeida (Deceuninck-Quick-Step) – 0:45