BELGAS E ITALIANOS INICIAN SU SUEÑO EN LA EURO 2016

BELGAS E ITALIANOS INICIAN SU SUEÑO EN LA EURO 2016

AMBAS SELECCIONES LLEGAN COMO CANDIDATAS Y ESPERAN AFIRMAR ESA CONDICIÓN EN SU DEBUT 

Desde que se anunció en el sorteo el grupo de estas dos selecciones, y además se supo jugarían en el debut entre ellas, los aficionados, no sólo europeos sino de todo el mundo se emocionaron, al reconocer que este encuentro sería un lindo partido de fútbol para ver, debido al presente y la historia de ambas selecciones, además de que las dos cuentan con jugadores de renombre a nivel mundial.

Italia por su parte, viene de ser subcampeona de este certamen, cuando en el 2012 España los derrotó duramente con marcador de 4-0 en aquella final, mientras que los belgas, vuelven a hacer parte de una fase final después de 16 años, donde en su última aparición en la edición del 2000, organizada en su territorio, en conjunto con Holanda y donde no lograron avanzar de la fase de grupos.

Pero, ya en la actualidad la situación es diferente. Bélgica trae a este certamen una nómina bastante amplia, con jugadores que actúan en los mejores equipos del mundo como De Bruyne (Man. City), Fellaini (Man. United), Hazard (Chelsea), entre sus grandes referentes. Del otro lado Italia no se queda atrás, jugadores como Buffon, uno de los mejores arqueros del mundo a pesar de sus 38 años, De Rossi, de gran experiencia en la “azzurra” y goleadores de talla como Immobile, Pelle o El Shaarawy.

Cabe recordar que han chocado oficialmente en 5 oportunidades, dejando a Italia con 2 victorias, dos empates y sólo una por parte de Bélgica. Y en enfrentamientos en general 10 ocasiones con 3 victorias de cada selección y 4 empates. El duelo se jugará en el nuevo estadio del Lyon (inaugurado el año pasado) y el árbitro será el inglés Mark Clattenburg, quien fue el juez de la última final de la Champions League.

Por: Juan David Forero Díaz (Twitter: @JuanDforero) 

 

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)