Batalla de “Felinos” con miras a la permanencia

POR CUARTA OCASIÓN EN EL AÑO, JAGUARES Y TIGRES SE ENFRENTAN PERO, ESTA VEZ, EN UN DUELO QUE PUEDE SER DEFINITIVO EN EL TEMA DEL DESCENSO

Se acerca cada vez más el final del campeonato de la Liga Águila II – 2017 y no solamente se empiezan a perfilar los opcionados a pelear por la segunda estrella del año, sino que también el tema del descenso acecha a varios equipos, especialmente a Jaguares y Tigres, quienes se miden esta tarde en Montería, buscando tres puntos de oro, pensando además en que están cerca de meterse en el grupo de los ocho, un plus que a ambos equipos les atrae y que quieren conseguir dicha clasificación.

El encuentro, que se disputará en el estadio del cuadro de Montería, conocido comúnmente como el estadio Jaraguay, tendrá a Jaguares por ahora afuera de la zona de descenso con 124 unidades, esto producto de sus últimos tres resultados, donde ha sumado 7 de 9 puntos posibles, con victorias ante Once Caldas y Cortuluá, justamente este último también rival directo en este tema.

Del otro lado, a este encuentro Tigres llega con la necesidad imperiosa de sumar (puesto 20 en la tabla del descenso con 113 unidades), donde un punto sería prácticamente una derrota, por lo que el elenco que dirige Jhon Bodmer querrá buscar sí o sí la victoria sabiendo que las fechas están avanzando y que hace tres jornadas que no suman de a tres, con caídas por ejemplo ante Junior y reciéntemente frente a Equidad.

Sobre el conjunto de Jaguares, Hubert Bodhert no tendrá a su capitán Wilmer Díaz, de quien esperaban que pudiera llegar así fuera hasta último momento, sin embargo no se logró recuperar y será baja para este partido, por lo que Luis Escorcia se perfila para ser titular nuevamente, como sucedió hace unos días en el triunfo 1-3 ante el equipo “Corazón del Valle”.

//platform.twitter.com/widgets.js

Tigres, por su parte, ha venido trabajando en torno a algunas variantes, más que todo en el sector defensivo, esto por el tema de las lesiones, donde Carlos De Las Salas, quien era el habitual titular en este segundo semestre, aún debe ponerse en forma tras una lesión muscular. Sin embargo, durante esta semana los también defensores Santiago Roa y Jerson Malagón se lesionaron, el primero por una fatiga en su aductor izquierdo, mientras que Malagón tiene una fatiga en el recto anterior de su pierna derecha, por lo que serán baja para este duelo.

En lugar de Santiago Roa estaría su hermano Nicolás Roa, quien ya se encuentra al 100% recuperado, mientras que, por la izquierda sale Jonathan Garay y vuelve a la convocatoria Edward Montaño, al igual que las novedades de Carlos Rúa y Fabián Mosquera, quienes viajaron también ayer en horas de la tarde a Montería.

//platform.twitter.com/widgets.js

Cabe recordar que esta será la cuarta oportunidad en que las “Fieras del Sinú” y los “Atigrados” se enfrentan en la primera categoría, donde han dejado los siguientes resultados:

  • 19/03/2017 – Liga Águila I (fecha 10)

Jaguares 2 (J. Mezú – C. Carrillo) – 1 Tigres F.C. (D. Gómez)

  • 21/04/2017 – Liga Águila I (fecha 14)

Tigres F.C. 2 (W. Carpintero – J. Lozano) – 1 Jaguares (C. Restrepo)

  • 26/08/2017 – Liga Águila II (fecha 10)

Tigres F.C. 1 (I. Rivas) – 0 Jaguares

A continuación los posibles oncenos titulares tanto para Jaguares como para el conjunto bogotano de Tigres F.C. :

Jaguares: Sebastián López; Juan Zuluaga, Ramón Córdoba, Leonardo Escorcia, Elvis González; Alexis Hinestroza, César Carrillo; Darwin López, Juan Mezú, Pablo Rojas; Eder Steer.

Tigres F.C. : C. Giraldo; N. Roa, J. Lozano, C. Lasso, O. Escalante, E. Montaño; H. Mancilla, I. Rivas, F. Ávila (J. Palacios); S. García, J. R. Hinestroza.

 

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)