Inicio Fútbol Los capitalinos por encima de la media

Los capitalinos por encima de la media

94
0
Compartir
Bogotá solo tiene a Millonarios dentro de los ocho, Equidad y Santa Fe hacen cuentas.

De nueve puntos los bogotanos lograron cinco. Millonarios ganó mientras que Equidad y Santa Fe sumaron un punto.

Equidad

El equipo ‘Asegurador’ recibía a Deportes Tolima en Techo, donde Alberto Gamero llevó a un equipo alterno, mientras que Humberto Sierra puso a la mayoría de su once estelar e imponerse nuevamente en casa. La nómina mixta de los ‘Pijaos’ complicó el juego de Equidad que no encontraba ideas claras.

En la segunda parte los locales salieron a hacer respetar su casa, por lo que los espacios en las espaldas de los centrales fue el flanco por el que atacó la visita. Allí fue importante la figura de Diego Novoa para mantener su arco en cero, con varias atajadas importantes el bogotano ayudó con el empate, que deja haciendo cuentas a su equipo.

Millonarios

Frente al Medellín el equipo ‘Embajador’ tuvo una floja primera parte, Ricaurte y Cano hicieron caos en la zaga albiazul. Faríñez sigue demostrando la importancia de sus atajadas para mantener al equipo en los primeros puestos de la tabla. Marrugo y Macalister emocionaron a sus aficionados con su sociedad.

El cambio de Millonarios estuvo en el equipo rival, tras la salida de Andrés Ricaurte el medio campo fue más controlado por los volantes ‘embajadores’.  Las individualidades fueron las que cambiaron el partido y por momentos algunos conceptos que lograba desarrollar los locales. El triunfo le da confianza a Millos para asegurarse pronto la clasificación, pero el juego tiene que seguir mejorando.

Santa Fe

El equipo ‘Cardenal’ no encuentra salida al mal momento que lleva este semestre. El empate contra envigado es el doceavo partido donde no logran ganar, nueva cifra negativa como el peor arranque en Liga. Pare este partido Santa Fe quiso cambiar los papeles del clásico y hacerse con la posesión del balón.

La presión de Envigado no le permitió a Santa Fe posicionarse bien en el terreno de juego. Quites deslizantes e imprecisiones se hacían presentes en la mitad, haciendo evidente que a Santa Fe lo que más le falta es un diez. Los jugadores tienen la intención pero la suerte tampoco los acompaña, a Carmelo le atajaron el penal y las dos opciones en los últimos minutos. Los cuadrangulares se empiezan a esfumar para Santa Fe.