Inicio Fútbol La asamblea del estadio ‘Embajador’

La asamblea del estadio ‘Embajador’

81
0
Compartir
Los accionistas resolvieron varias dudas sobre el estado financiero del club. Foto: Millonarios F.C.

La junta directiva de Azul y Blanco S.A, dio a conocer el balance del 2018, sobretodo en temas económicos, donde sobresalió la idea del estadio propio.

Los accionistas de Millonarios fueron a la Asamblea General de la sociedad encargada del equipo, encabezada por el presidente Gustavo Serpa. Allí decenas de socios fueron a conocer las cifras del año pasado y a resolver algunas inquietudes sobre esta nueva temporada y los proyectos que se vienen.

En las cuentas se evidenció la reducción de en la venta de boleterías, casi dos mil millones por debajo del 2017, pero esto se equilibro con la venta de más jugadores y con la participación en dos torneos internacionales. Millonarios aún conserva los derechos de jugadores como Deiver Machado – el 20% – y la mitad del pase de Juan Camilo Salazar, entre otros.

Se renovaron los patrocinios con varias marcas, que permiten tener nuevamente un buen margen económico en ese aspecto. Además de promover nuevos proyectos como el fan fest que se vivió en el clásico pasado contra Nacional.

El tema central fue uno de los sueños de la afición albiazul, y es la posibilidad de contar con un estadio propio. La directiva comunicó que se empezará a planificar el proyecto que costaría casi 200 millones de dólares, el cual se inauguraría en el 2025.

Esta operación sería en alianza con otras marcas que ayuden a patrocinar el proyecto, para que se pueda amortiguar económicamente, similar al Movistar Arena. Además se venderán unas suits dentro de la edificación que servirá como otro pequeño ingreso.

La nueva casa de Millonarios estaría ubicada sobre la autopista norte, a las afueras de la capital. Tendría acceso al transporte público para que los aficionados no tengan ningún inconveniente, y además quedaría cerca de la actiual sede del equipo.

Los otros temas económicos fueron la demanda por 807 millones de pesos del técnico Juan Manuel Lillo, que impuso al DIAN. Además de darse a conocer que gracias a un préstamo de 16 mi millones Blas De Leso queda con un poco más del 81% del paquete accionario.