Ayron Del Valle llegó a los 41 goles en dos años vestido de azul

Con el doblete que le marcó al América de Cali el fin de semana, el goleador promedia veinte goles por año y este semestre apunta a pelear la bota de oro de la Liga.

Es el segundo colombiano en conseguir este registro.

El atacante de Magangué, Bolívar, llegó a Millonarios siendo el máximo artillero de la segunda división con el América de Cali. Tenía la misión de remplazar a Fernando Uribe, y sus 15 goles en el semestre anterior, además de luchar por una nueva estrella para los capitalinos.

 

En su llegada, para el segundo semestre del 2016 Ayron marcó en 12 ocasiones por Liga, en algunos partidos arrancó desde el banco por su duelo con Michael Rangel en la titular. Durante el torneo apertura del 2017 tan solo anotó dos goles en liga y la misma cantidad en la fase de grupos de la Libertadores. Su baja se dio gracias a la modificación táctica por la presencia de Duver Riascos y unas lesiones que le quitaron minutos.

 

El segundo semestre sería el de la consagración para los embajadores y su número ‘7’. Liderados por Miguel Ángel Russo Millonarios lograría llegar hasta la final, en gran parte ayudados por los 12 goles de Ayron, que le daría el título de goleador del segundo semestre y la estrella 15 a los “Albiazules”.

 

En el 2018 lleva 13 tantos, cuatro de ellos en la segunda mitad del año. Anotó en el empate contra General Díaz en Paraguay, en la vuelta hizo el tercero en la goleada 4-0 de los azules, y el doblete del sábado en el Pascual Guerrero. Esta regularidad le ha ayudado a mantenerse en el puesto que pelea con Gabriel Hauche y Roberto Ovelar.

 

Del Valle se une a una lista llena de nombres históricos, empezando por Alfredo Di Stéfano y sus 74 goles del 50 al 52. El brasileño Silvio Farias que en 1964-1965 pulverizo 43 porterías, o los 85 tantos de José María Ferrero en casi tres años (67-69) ; su compatriota Miguel Ángel Convertí hizo la facturó la misma cantidad de 1975 a 1977-78.

 

Otro Argentino, Juan Jose Irigoyen, del 78-80 marcó 67 goles. El primer cafetero con este registro es Carlos Castro, que en las dos temporadas, 2000 y 2001, antes de iniciar el formato de torneos cortos entonó 53 gritos sagrados. Ayron es el segundo colombiano que logra esa cifra y aún tiene el resto del año para aumentar el registro. Su próxima oportunidad la tendrá este miércoles cuando enfrente al Chicó por la ida de los octavos de la Copa Colombia.

Attachment

omar-pachon

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana.

Leave a Comment

(required)

(required)