Ayron del Valle, goleador y esperanza azul.

El goleador de Millonarios en este año se consolida de nuevo como el delantero titular y figura del equipo ‘embajador’. 

Ayron ha marcado ya 10 goles con la Liga Águila y está a tan solo uno de Yimmy Chará (Eliminado), Dayro Moreno (eliminado) y Carmelo Valencia (Eliminado) quienes son los máximos goleadores del torneo con 11; detrás de Ayron en carrera aún por el título están Angelo Rodríguez con 9 tantos y Marco Pérez con 8 anotaciones.

El cartagenero llegó a Millonarios en el año 2016. su mejor campaña se había dado en el 2016 cuando fue goleador del fútbol profesional colombiano.

En esta temporada 2017-II, Ayron ha jugado 17 partidos como titular y ha ingresado desde el banco otros dos. Ha jugado 1381 minutos en el cuadro azul esta temporada. Ha participado directamente en 14 goles, 10 goles y dos asistencias. Ha marcado seis goles con pierna derecha, dos con la izquierda y dos de cabeza. Tiene 36 % de porcentaje en cuanto al acierto a gol.
Ayron ha disparado 34 veces 15 de ellos al arco, ha recibido 31 faltas y suma 3 amarillas en el torneo. Por el momento, es el mejor año de ayron desde su llegada a Millonarios, suma 15 goles en el 2017. Con estos 15 tantos, Del Valle iguala su mejor temporada en primera división, con Alianza en el 2014 anotó goles en el año, 9 en la primera temporada y 6 en la segunda.

Attachment

ruben-camacho

Abogado, Derecho Deportivo. Twitter: @RubnCamacho. Escritor en http://www.saquedemeta.co

Leave a Comment

(required)

(required)