Compartir

La sede en el municipio de Tenjo del conjunto ‘cardenal’ ya tiene forma

Está construcción del equipo rojo de Bogotá comenzó a plantearse en el 2016, con el fin de ser uno de los pocos equipos profesionales en Colombia con una sede de esta categoría.

Hoy por hoy el equipo cardenal prepara sus partidos en el gramado de la sede deportiva de Tenjo, donde se puede observar el progreso que ha tenido esta construcción.

Está gran infraestructura estará distribuida en tres bloques, A, B y C, el cual contarán con: salón de la fama, sala de prensa, restaurante, habitaciones, zona de oficinas, camerinos para el equipo profesional y femenino, zonas húmedas, gimnasio y enfermería.

En entrevista exclusiva para Saque de Meta el Ingeniero Luis Carlos Fonseca, nos comentó sobre el progreso que tiene la sede y cuales son los detalles que le faltan para tenerla en su 100%.

  • ¿ Cómo va el proceso de la obra?

ING: La obra va bien, estamos terminando la construcción de los cielos rasos, solo nos falta el salón comedor y lobby. Las habitaciones ya estan 100% construidas al igual que el salón de juegos y camerinos. Ya le aplicamos la primera mano de pintura, el proceso a seguir, sería enchapar los pisos

  • ¿ Qué le falta a la obra para estar en su totalidad?

ING : Estamos en continuación de enchapes, lo que lo son los baños, zona húmeda. Falta también otra mano de pintura, falta adecuar ventanas, aparatos, iluminación y equipos de operación.

  • ¿La sede contará con habitaciones?

ING : Así es, se diseñaron 20 habitaciones dobles, 10 en el primer piso y 10 en el segundo piso. esto con el fin para que ellos puedan concentrarse aca en la sede, con su respectivo restaurante, salon comedor y todas las comodidades para un equipo profesional.

  • ¿ En cuánto tiempo entregarán la sede?

ING : En la actualidad la sede ya está en un 80% lo proyectado es entregarlo en julio del 2019 , con parte de urbanismo y su respectivo ingreso

Vale recordar que la nueva casa de Santa Fe, también contará con una piscina con unas medidas de 15m de largo x 8m de ancho, es de tipo terapéutico para los jugadores, por ende su profundidad es de 1,30 m y 1,50 m. De igual forma tendrá incluido un camerino para el equipo femenino.

Ya para la parte de medios, la sede tendrá una sala de prensa donde se estipula que se realizarán todas las atenciones a medios que se realicen por parte del equipo cardenal.

Esta gran construcción también incluirá:
-Salón de la fama
-Museo
-Balcón (donde los directivos podrán observar el proceso de cada jugador.)

Por parte de todo el equipo de Saque de Meta queremos agradecer al Ingeniero Carlos Fonseca y al Presidente Juan Andres Carreño por la realización de la nota.