AUSTRIA Y HUNGRÍA DISPUTAN UN “CLÁSICO” MÁS

AUSTRIA Y HUNGRÍA DISPUTAN UN “CLÁSICO” MÁS

AMBAS SELECCIONES TIENEN UNA RIVALIDAD DE HACE TIEMPOS Y SE ENFRENTAN TRAS 10 AÑOS 

Cuando pensamos en un clásico entre selecciones siempre se viene a la mente un Uruguay vs Argentina o un Brasil vs Argentina, claro y a nivel europeo un Italia vs Francia, Inglaterra vs Alemania, entre otros. Pero, aunque muchos no lo sepan Austria y Hungría han llevado por años una gran rivalidad y que se le considera hoy día como el clásico con mayor número de partidos de Europa y el segundo a nivel mundial tras el del Río de la Plata entre argentinos y uruguayos.

Y suena extraño decir que entre selecciones hayan disputado más de 100 partidos entre sí, pero esto es una realidad entre estos países vecinos. 138 han sido los encuentros que han disputado estos dos combinados, dejando como saldo 66 triunfos de Hungría, 31 empates y 40 victorias de Austria, aunque en el papel, hoy los candidatos son los austriacos, quienes llegan con un mejor presente con 9 victorias consecutivas en partidos oficiales.

Ambos equipos tienen algo interesante para aportar. Austria llega con su gran joya, David Alaba del Bayer Munich como carta de presentación, junto con Fuchs, lateral y campeón con el sorprendente Leicester de la Premier, quien es capitán del equipo. Hungría por su parte podría alinear al que se convertiría en el jugador más longevo en haber competido en la Eurocopa, haciendo referencia al portero Kiraly, que tiene 40 años y 75 días, que en caso de jugar desplazaría al alemán Lothar Matthaus. Jugarán además un partido en fase final luego del disputado en el mundial de Italia 1934 que terminó con victoria de Austria por 2-1.

A continuación mostraremos un video del último duelo disputado en 2006 en un amistoso internacional:


Por: Juan David Forero Díaz (Twitter: @JuanDforero) 

Attachment

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)